Warning: Use of undefined constant E_Error - assumed 'E_Error' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/39/d429336814/htdocs/wp-content/themes/cityguide/functions/admin-hooks.php on line 148
¿Realmente comemos zamburiñas? | labuenafartura
03Julio

¿Realmente comemos zamburiñas?

Recuerdo que hace unos años no era muy frecuente encontrar en las cartas de los restaurantes asturianos zamburiñas, sin embargo, de un tiempo a esta parte parece que se han puesto de moda. Y es que en casi cualquier sidrería o restaurante podemos encontrar ahora estos moluscos. Pero ¿realmente son zamburiñas?

Hace unos años tenía una conversación con el propietario y alma mater del restaurante D’Berto en O Grove. Aseguraba que en muy pocos restaurantes te servían auténticas zamburiñas “son muy excasas y por tanto más caras”, argumentaba.

Lo que en la mayoría de sitios denominan zamburiñas son relamente volandeiras.  Las auténticas zamburiñas son de color negro, muchas veces con tonos violáceos, en comparación con la volandeiras que tienen un color más claro, tirando a castaño. Una vez abiertas se puede observar que la lengua de la zamburiña es de color blanco mientras que la de la volandeira es roja.

También se ditinguen porque las zamburiñas son más largas que anchas, todo lo contrario que las volandeiras.

Las volandeiras no son ni mejores ni peores que las zamburiñas, pero son eso volandeiras. Y es que muchos nunca probaremos las auténticas zamburiñas, aunque las volandeiras siguen estando deliciosas.

Sin comentarios.

Deja un comentario

shared on wplocker.com