Albufera by Alejandro del Toro

  • albufera01albufera01
  • albufera02albufera02
  • albufera03albufera03
  • albufera04albufera04
  • albufera05albufera05

Categoría: Ocasiones Especiales

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • Las jornadas de “Valencia Cuina Oberta” son una excusa fenomenal para probar buenos restaurantes a un precio moderado, ya que ofertan menús de 20 euros en horario de comida y 30 para las cenas en varios establecimientos de renombre de la capital del Turia. Si se trata de estrellas michelín el precio asciende a 34 y 45 euros respectivamente.

    Cada establecimiento ofrece un menú ajustado al precio indicado y se pueden ver y reservar a través de su Web www.valenciacuinaoberta.com
    Buscamos un sitio que nos quede cerca para poder ir a comer y nos quedamos con el restaurante que Alejandro del Toro asesora en el hotel SH Palace, en el paseo de La Alameda. 
    Sabemos que es un decisión acertada cuando atravesamos la recepción del hotel y nos dirigimos al restaurante donde nos encontramos con un maitre con un estupendo acento francés. La amplitud de las mesas y la decoración sencilla y elegante nos ofrece un adelanto de lo que vamos a experimentar.
    El menú de las jornadas consisitía en Ravioli de gazpacho morellano con su jugo, pulpo asado con cubo de patata al romero y Canelón en texturas de boletus gratinado como entrantes y como pato principal arroz meloso de titaina de centolla. Y es que estando en Valencia no podría faltar el arroz (aunque suene a tópico).
    El servicio es sencillamente inmejorable, muy pendientes aunque sin agobiar y extremadamente correctos en el trato.
    Los raviolis tienen una textura suave con un potente sabor debido a la justa cantidad de la salsa de gazpacho que los acompaña.
    Una patata cocida sobre la que vemos un trozo de pulpo con un toque de plancha y aceite de pimentón es el segundo entrante que nos ofrecen. El romero le aporta un buen sabor.
    El canelón es la entrada que más me gusta. El aroma que aporta el boletus es facilmente reconocible y para quien le guste este hongo es un plato muy recomendado. La mezcla de texturas le da originalidad y más sabor.
    Tras los entrantes llega el plato fuerte, el arroz. Nos lo presentan en una olla de hierro humeante, un poco caldoso, y nos van sirviendo a cada uno un generoso plato. Tiene un sabor a mar impresionante, en su punto de coción y con algún tropiezo de centollo que siempre se agradece. Para mi es el mejor arroz que he comido en Valencia, aunque he de decir que no he visitado los sitios más afamados. 
    De postre tomamos turrón líquido con chocolate y almendra. Un postre muy original ya que las almendras eran unas galletas con esta forma y acompañaban muy bien a la salsa de turrón y el helado de chocolate. Un buen punto final para una buena comida.
    Por su ubicación céntrica, su espectacular servicio y una gran calidad en sus elaboraciones el restaurante Albufera es una buena opción para acercarse a la comida del mediterráneo.
  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

1 Comentario en “Albufera by Alejandro del Toro”

  1. Pep Albufera by Alejandro del Toro
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Buen restaurante. Alejandro del Toro dirige otro más pequeño cerca de la avenida de Aragón, quizás más auténtico pero en ambos se nota la calidad. Muy buena descripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *