Antojos del Antiguo (Oviedo)

  • Mesas-AntojosMesas-Antojos
  • Cafe-AntojosCafe-Antojos
  • Calamares-AntojosCalamares-Antojos
  • Carta-AntojosCarta-Antojos
  • Cartel-AntojosCartel-Antojos
  • Gramona-AntojosGramona-Antojos
  • Longaniza-AntojosLonganiza-Antojos
  • Mesa-AntojosMesa-Antojos
  • Pan-AnotjosPan-Anotjos
  • Postre-AntojosPostre-Antojos
  • Txogitxu-AntojosTxogitxu-Antojos

Categoría: Ocasiones EspecialesRestaurante Tags: Antojos, Antojos del Antiguo, Calamares, Calamares frescos, Comer en asturias, comer en Oviedo, Longanizas de Aviles, Postre, Postre de la Abuela, y Txogitxu

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Hoy visitamos este restaurante, “Antojos del Antiguo” de reciente apertura en Oviedo en el local que ocupaba la bodega  “Siete Plazas”, en la calle Cimadevilla.

    Cartel Antojos

    El lavado de cara del local para el que conociera la antigua Bodega es extraordinario (sobre todo por el contraste entre uno y otro), la decoración es una mezcla entre chic y rústico-clásico (las mesas de madera simulan pallets, las losetas del suelo parecen o simulan ser las originales…)

    Mesas Antojos

    Vamos al lio! La carta es más bien corta (cosa siempre criticable por algunos y loada por otros, ¿Qué opináis vosotros?), si bien nos ofrecen 2-3 cosas fuera de carta que entendemos que son productos del día o temporada y por ello no se incluyen en la misma.

    Carta Antojos

    Finalmente nos decidimos, con la ayuda de la camarera (buena atención por su parte!) por unas “Longanizas de Avilés con patata rota y pimentón”. No deja de ser un plato fácil, siempre que las longanizas sean de calidad, y estas lo eran. Jugosas y en su punto. La patata quizás un pelín pasada pero cumpliendo su función de acompañamiento.

    Longaniza Antojos

    Continuamos con unos “Calamares frescos”, que al igual que en el anterior caso si partes de buen material, lo difícil es estropearlos. Muy ricos, frescos y en su punto de fritura. Acompañados por una salsa ali-oli muy lograda.

    Calamares Antojos

    Para acabar nos habíamos decantado por una de las propuestas fuera de carta, un “Chuletón de Txogitxu”. Hacía tiempo que había oído hablar de él (no en vano ha recibido varios galardones, entre ellos el de mejor carne del mundo en los Great Taste Awards 2014), pero nunca había tenido la oportunidad de probarlo, así que esta iba a ser la ocasión. Txogitxu Antojos

    El chuletón está rico, eso no se puede negar, bien preparado (al punto)…peeeeroooo…una vez que sabes el precio (al no estar en carta lo desconocíamos, y tampoco preguntamos!) no pude más que fruncir el ceño, porque me parece excesivo, tanto por la cantidad (por lo escaso, ya que entre el hueso y lo “gordo” casi casi pasa a ser un entrante más que un plato principal) como por la calidad (que sí, que es muy buena, pero he probado chuletones mejores, desde los nuestros asturianos hasta al angus americano o el wagyu, igual o mejores tanto en calidad como en precio).

    Para endulzarnos (y eso que aún no sabíamos el precio, jeje) acabamos con una “Tarta de la Abuela” , una combinación de chocolate y natillas un tanto empalagosa.

    Postre Antojos

    Acompañamos la cena con un cava Gramona reserva 36 meses, un valor seguro que nunca falla e ideal para esta temporada veraniega: carbónico, afrutado y refrescante.

    Gramona Antojos

    Acabamos con unos cafés que acompañaron al susto final que nos iba a deparar el Txogitxu…48 eurazos de chuletón! Sin contar con éste, el resto de la factura es acorde al lugar, servicio y calidad del producto.

    Repetiremos para ver como evoluciona este restaurante, ¡es un lugar que puede tener recorrido! 😉

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *