Asador La Bolera

  • bolera5bolera5
  • bolera1bolera1
  • bolera2bolera2
  • bolera3bolera3
  • bolera4bolera4
  • bolera6bolera6
  • bolera7bolera7
  • bolera8bolera8

Categoría: TradicionalRestaurante Tags: cochinillo al horno y lechazo al horno

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • Espíritu de calidad. Así reza el eslogan del asador La Bolera de La Felguera y, sin duda, le viene al pelo esta definición ya que si por algo destaca este restaurante, además de por la amabilidad de sus dueños, es por su tremenda calidad.

    Llegar no es sencillo. Está situado en el barrio de Pando a un par de kilómetros de la Felguera donde, arropada por las barriadas mineras, encontramos este restaurante en la planta baja de una casa independiente. Un amplio cartel nos facilita la búsqueda y tras subir unas escaleras accedemos a una bonita terraza, perfecta para días algo más calurosos.

    Se trata de un lugar no muy grande, pero decorado con mucho encanto y calidez. Tras una pequeña barra podemos ver el horno de leña, una de las características de este asador. 

    La carta no es muy extensa, señal de que lo que te ofrecen es fresco y de calidad. En ella encontramos embutidos, ensaladas y las especialidades de la casa: lechazo y cochinillo asados al horno. Fuera de carta, diferentes platos según el día completan la oferta gastronómica.

    Habíamos probado con anterioridad el lechazo y el cochinillo al horno. Ambos de gran calidad, asados en horno de leña con paciencia y con ese sabor que sólo aportan este tipo de hornos. Ambos estaban espectaculares.

    Queríamos conocer otros platos de la carta así que nos decantamos por probar el queso al horno con tomate, otra especialidad de la casa como son los famosos “crujientes“, bacalao con pisto y lomo alto de Black Angus, acompañado de una botella de Enate crianza, todo esto para compartir entre 4 personas.

    Llega primero el queso provolone al horno, bien acompañado de tomate, un perfecto entrante.

    Los crujientes, que nos habían recompendado, no fallan. Se trata de una especie de tortitas de maíz crujientes, como las mejicanas. Son cuatro y acompañadas de diferentes ingredientes: de tomate y provolone una, de queso de cabra y peras al vino otra, una más de pisto con lechazo y la última de jamón y foie. Es dificil decidir cuál de ellas nos gusta más, en eso no hay unanimidad porque estabna todas realmente buenas y, como su nombre indica, muy crujientes.

    Pasamos al bacalao. Un lomo de gran tamaño, acompañado de un buen pisto de verdudas y alguna patata. Se ve que el pescado es de muy buena calidad y que está cocinado en su punto exacto. En el pisto destacaba un poco la acidez del tomate que aún así no restaba sabor al plato.

    Por último llega el lomo alto de Black Angus. Esta carne conocida como una de las mejores del mundo no suele defraudar. Una pieza de unos 400 gramos a la plancha que mantiene todo su sabor y potencia.

    Hacemos un hueco para el postre y pedimos una tarta de queso y otra de naranja. Esta última, receta secreta familiar, nos sorprende gratamente, sin desmerecer a la de queso que no por ser una receta más conocida deja de estar muy buena también.

    El café, que no puede faltar, de pota. Un buen broche para una buena comida.

    Asador La Bolera, espíritu de calidad, buen trato y un sitio donde poder disfrutar de la comida y, si el tiempo está para ello, de una preciosa terraza donde dicen que preparan unos mojitos espectaculares. ¡Habrá que probar!

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

1 Comentario en “Asador La Bolera”

  1. Mari Asador La Bolera
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Estaba todo muy bueno. No sabría decir que me gusto más, lo que me pareció original fue las tortitas mejicanas. Los postres buenisimos también y el trato inmejorable.
    Un sitio para repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *