Asador La Miranda

  • asador_miranda_02asador_miranda_02
  • asador_miranda_03asador_miranda_03
  • asador_miranda_04asador_miranda_04
  • asador_miranda_05asador_miranda_05
  • asador_miranda_06asador_miranda_06
  • asador_miranda_07asador_miranda_07
  • asador_miranda_08asador_miranda_08

Categoría: TradicionalRestaurante Tags: cochinillo asado asturias, comer con niños, eventos llanera, y lechazo asado asturias

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • En la carretera que une Posada de Llanera con Avilés, en el mismo Alto de La Miranda encontramos este asador del más puro estilo castellano.

    Es un restaurante amplio que cuenta con varios comedores, decorados siguiendo las tradiciones castellanas, y una buena zona infantil. Otro sitio recomendable para ir a comer con niños en Asturias. 

    Por supuesto, como buen asador, no podía faltar el horno de leña. En este caso tres hornos de leña, que son la clave para que los asados queden en su punto, aportando ese sabor característico que un horno electríco sería imposible conseguir.
    Llegamos con la intención, como puede ser obvio, de probar un asado al horno, con dudas entre el lechazo y el cochinillo.
    Íbamos tres personas así que echamos un vistazo a la carta para ver qué nos ofrecía.
    Nos llamaron la atención especialmente las croquetas caseras de lechazo. He visto muchos tipos de croquetas pero la verdad que nunca de lechazo, asignadas. De segundo un cuarto de lechazo para dos personas, carrilleras ibéricas para la otra y una ensalada para compartir.
    Las croquetas nos sorprenden por su maravilloso sabor, con una textura muy fina y un rebozado crujiente están realmente deliciosas. Están elaboradas en forma de cubo y en el centro del plato medio tomate asado.
    El lechazo viene presentado en una cazuela de barro, como manda la tradición, y con una guarnición de patatas pochadas con cebolla y pimientos asados. Esta guarnición viene independiente en sus correspondientes platos y está deliciosa, acompañado a la perfección, y junto a la ensalada que habíamos pedido, al lechazo.
    Sin duda las buenas referencias que teníamos del lechazo asado se cumplen. Está en su punto exacto y es un lechazo tierno y jugoso. 
    Las carrilleras están asadas en salsa de vino tinto y manzanas. Tiernas, bien guisadas y con gran sabor. Un plato contundente y muy bueno.
    A pesar de que las raciones eran abundantes, haciendo un esfuerzo, decidimos probar alguno de los postres que ofrecían en la carta. Una crema de limón y un helado de turrón con chocolate caliente. Postres caseros y bien elaborados. 
    El servicio durante toda la comida fué muy bueno, con gran profesionalidad y siempre pendiente de que todo estuviera como debe.
    La comida, acompañada de un Pittacum del Bierzo, viene a salir por poco más de 30 euros, un precio muy bueno teniendo en cuenta la calidad y cantidad de la comida.
    Además de ésto, el Asador La Miranda también es un buen sitio para celebrar eventos ya que disponen de varios menús de todo tipo y con diferentes precios. Menús que en algunos casos son aptos para celiacos.
    También dispone de terraza y amplio aparcamiento privado.
    Asador La Miranda, un asador castellano en el centro de Asturias, un lugar que hay que conocer.

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

1 Comentario en “Asador La Miranda”

  1. Cuco Asador La Miranda
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Lo que hacen en este rste no se puede mejorar,tienen producto de primerisima calidad y conocimimiento como se ha de tratar.Carta corta como los grandes rstes para que rote el producto sin filigranas ni engaños. Bodega cojonuda servicio muy atento y amable.Y precios muy ajustados. Para mi gusto es el mejor AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *