Bar Cares

  • carescares
  • cares02cares02
  • cares03cares03

Categoría: De TapasRestaurante Tags: comer argañosa. meson oviedo y Pulpo en Oviedo

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  •  

    Todo amante del pulpo debe conocer el bar Cares. Y es que en Asturias no es sencillo comer buen pulpo y, aunque si hay algunos sitios donde lo preparan bien, es frecuente encontarse con pulpo de dudosa calidad y precocinado en la carta de muchos restaurantes, además, a un precio demasiado elevado para lo que ofrecen.
    El bar Cares es un bar pequeño, de barrio donde apenas cuenta con cuatro o cinco pequeñas mesas auqnue recientemente ha ampliado su aforo con una terraza cubierta más cómoda que el propio bar. Pero no venimos al bar Cares en busca de comodidades sino a probar su plato estrella el pulpo.
    Echamos un vistazo a la carta y vemos que tienen algunos platos interesantes como el chosco de Tineo, lacón con cachelos, revuelto de ortigas y gulas o cecina con queso provolone. El pulpo lo preparan de tres maneras: el clásico a la gallega, a la plancha o el “pulpito a la plancha”. Este último a pesar de su nombre es un pulpo de consierable tamaño, ideal para compartir unas cuantas personas.
    Decidimos probar el pulpo a la plancha y para abrir boca unos chipirones a la plancha con gambón.
    La ración de chipirones es muy abundante, acompañada de unos buenos gambones está bastante buena aunque seguro que no es uno de sus mejores platos.
    El pulpo es cosa aparte. Un pulpo partido en tentáculos, con un toque de plancha, aceite, sal y pimentón y bien acompañado por unos cachelos potentes y sabrosos. Elaboración simple donde el producto es el principal protagonista, no hay más secreto.
    Para rematar nos invitan a probar un buen licor de café gallego, un final fantásico para una buena cena.
    Lo dicho, si os gusta el pulpo, no debéis perderos este bar, eso sí, tratad de reservar antes sino queréis quedaros sin mesa.

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *