Bar La Fundición

  • fundicion11fundicion11
  • fundicion01fundicion01
  • fundicion02fundicion02
  • fundicion03fundicion03
  • fundicion04fundicion04
  • fundicion05fundicion05
  • fundicion06fundicion06
  • fundicion07fundicion07
  • fundicion08fundicion08
  • fundicion09fundicion09
  • fundicion10fundicion10

Categoría: Cocina Creativa y GastrobaresRestaurante Tags: comer en Oviedo, croquetas liquidas, tapas, y terraza

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Tenía ganas de probar este restaurante. Su presencia en las Redes Sociales, las manejan muy bien, y las buenas opiniones que había escuchado sobre el trabajo de estos chicos hacía que lo tuviese marcado en mi agenda gastronómica.

     

    La primera impresión que me llevo es que el local les queda pequeño. Apenas unas pocas mesas en el interior de un bar donde parece imposible que consigan realizar platos tan elaborados, la cocina también parece pequeña. Por suerte, cuentan con una terraza magnífica que, en una noche de verano, es el sitio ideal para saborear con calma sus platos.

     

    Carta de comida

    Tienen una carta moderna, perfecta para compartir y probar diferentes elaboraciones y una más que cuidada, a la vez que original, carta de vinos. Y este hecho es para destacar para quien, dentro de sus limitaciones, le gusta descubrir nuevos vinos. Además de referencias de las más importantes Denominaciones de Origen, tienen también vinos de Madrid, Calatayud, Almansa y Asturias, algo poco usual.

     

    Las cervezas artesanas también están presentes en la carta y el agua, de Borines.

     

    Carta

    Carta de vinos

    Para tres personas decidimos pedir, para compartir, varios platos de la carta y alguna sugerencia que nos hicieron y no nos pudimos resistir.

     

    Empezamos con un aperitivo de la casa, en este caso una sopa de tomate, refrescante, para abrir boca.

     

    fundicion05

    Buñuelos líquidos de bacalao

    Seguimos con unos unos buñuelos líquidos de bacalao. Con un rebozado crujiente es conveniente tomarlo de un bocado para que no se desparrame. Están completamente líquidos y con un delicioso sabor a bacalao.

    Continuamos con una focaccia de salmón ahumado, queso fresco y cebollino. Un plato refrescante, con una espuma de queso suave, delicioso, y un muy buen salmón ahumado.

     

    Llega el turno al pescado, como es temporada, decidimos probar el bonito con salsa de ibérico. Hecho al punto, acompañado de una salsa ligera, parmentier y manzana en trocitos que aportaba un punto ácido y fresco al plato. Maravillosa ejecución para un muy buen producto.

     

    fundicion09

    Hamburguesa de vaca vieja

    Faltaba el plato de carne y decidimos probar la hamburguesa de vaca vieja (aquí no le llaman buey, ¡bien!), cebolla caramelizada y foie. Una hamburguesa de calidad, al punto aunque inicialmente parecía más hecha de la cuenta. Jugosa, potente de sabor, acompañada de cebolla caramelizada, de foie y con un pan blando muy bueno.

     

    Los postres son muy elaborados, no están en la carta y nos decantamos por probar un brioche casero, pan enriquecido en mantequilla con doble fermentación. Va empapado en mezcla de leche, nata, yema y vainilla y acompañado de helado de vainilla y bourbon.

     

    fundicion11

    Mousse de chocolate Guanaja

    Dejamos que la camarera nos sorprenda con otro postre y sin duda su elección es perfecta. Una mousse de chocolate Guanaja, 70% cacao, hecha con una base de crema inglesa y después nata semimontada. coronada con fresa natural,  escamas de sal y helado de fresas. Una combinación deliciosa con mucho contraste de sabores.

     

    Acompañamos nuestra cena con un vino de Somontano,  Glárima. Un vino muy intenso y bien estructurado, donde se pueden apreciar los distintos matices que le dan la mezcla de varios tipos de uva.

     

    La cena para tres personas sale por unos 87€, un precio muy correcto teniendo en cuenta la calidad de los platos, la elaboración y una atención cercana y profesional.

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *