Bar La Plaza

  • laplaza02laplaza02
  • laplaza03laplaza03
  • laplaza04laplaza04
  • laplaza05laplaza05

Categoría: TradicionalRestaurante Tags: fabes con oreja, fabes con setas, y Ruta del alba

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • Tengo debilidad por Redes. Esta parque natural, tan cerca de las maltratadas cuencas mineras que cuenta con un paisaje espectacular y numerosos pueblos bien conservados y, como no, bares y restaurantes donde poder degustar una buena gastronomía con productos de la zona.

     Ladines es un pequeño pueblo del concejo de sobrescobio, cerca del quizás más conocido por ser el punto de partida de la Ruta del Alba, Soto de Agues. Para llegar en Rioseco cogemos la desviación hasta este último y a mitad de camino, en lugar de dirigirnos a Soto de Agues continuamos todo recto, serpenteando la montaña en un ligero ascenso hasta llegar en un corto tiempo al pueblo de Ladines.
    Llegamos y nos encontramos con un buen aparcamiento a la entrada del pueblo y a su lado el bar La Plaza, nuestro destino de hoy.
    La plaza es un bar pequeño, con un local en la parte posterior a modo de comedor, muy acogedor, y con unas hermosas vistas a la montaña. Vistas que se pueden apreciar mejor desde su terraza, si el tiempo acompaña.
    Una gastronomía tradicional cien por cien, con productos de la zona (de esos que ahora llaman de kilómetro cero y que en estos establecimientos son señas de identidad desde siempre) y una elaboración sencilla, dando como resultado platos potentes, sabrosos y contundentes.
    Una de las especialidades del bar son “les fabes con oreja“, un plato que elaboran por encargo y que es una de sus recetas más conocidas. También por encargo preparan fabada, fabes con setas, pote y casi casi lo que les pidas.
    Aparte de los encargos y lo que pueda haber fuera de carta, nos encontramos con una oferta corta y sencilla, más que suficiente.
    Decidimos probar unos tortos con picadillo y carne asada.
    Buenos tortos de maíz con un picadillo muy sabrososo y la carne asada jugosa, bien acompañada de unas patatas fritas casi tan buenas como la carne.
    Comida casera, bien cocinada, y muy bien atendidos de principio a fin.
    ¿Y después de la comida?  Pues aquí tenemos varias opciones, habrá quien se decante por un pequeño paseo por alguna de las rutas locales o quien se acerque a descurbrir la vida de las abejas o a comprar unos licores caseros en Mieles y Licores Vayu (www.miellicoresvayu.com), en el mismo pueblo de Ladines.
    Desgraciadamente ya no podemos disfrutar del área recreativa que había un poco más abajo del pueblo, sustituida ahora por una de esas aberraciones que los seres humanos comentemos con bastente frecuencia como es el Centro de Recuperación de La Fauna. Centro para el que paradojicamente se destruyó un área recreativa preciosa, lleno de árboles autóctonos y que ahora permanece cerrado. Una paradoja más, destrozar la fauna para luego recuperarla, algo así como prohibir cantar en los chigres y organizar ahora concursos de cancios de chigre. Spain is different!
  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *