Bar Pepe Luis

  • pepeluispepeluis
  • peepluis05peepluis05
  • pepeluis07pepeluis07
  • pepeluis03pepeluis03
  • pepeluis04pepeluis04
  • pepluis06pepluis06
  • pepeluis08pepeluis08
  • pepeluis09pepeluis09
  • pepluis02pepluis02

Categoría: restaurantes y TradicionalRestaurante Tags: cebollas rellenas, Fabada, y terraza

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Soy un romántico, lo sé, pero sin ser de los que afirman que cualquier tiempo pasado fue mejor, reconozco que hay cosas que recuerdo con añoranza y que han ido desapareciendo poco a poco. Una de esas cosas que añoro son los bares – tienda. Esos locales donde tomarte una botellina de la que vas a comprar unas zapatillas o un kilo de patatas.

     

    Quedan pocos, pero aún se puede encontrar alguno. El bar Pepe Luis, en el pueblo de San Mamés, a unos 2 kilómetros de Blimea es uno de ellos. Y es que a pesar de ser un bar de toda la vida, muy conocido por sus espichas, hace unos años que sufrió una remodelación completa, manteniendo la esencia del local pero con un aire nuevo, mucha más amplitud y comodidad.

     

    Hay una amplia zona de bar, donde también tenemos el espacio dedicado a la tienda. Además cuenta con dos comedores y una preciosa terraza con bonitas vistas al valle del Nalón.

     

    La cocina es totalmente tradicional. Platos típicos como las cebollas rellenas, los pimientos, también rellenos, callos, carnes de todo tipo…

    Una cocina sincera, con mimo y buena materia prima.

     

    Siguiendo esta linea decidimos compartir unas cebollas rellenas, unos cachopos de setas, callos y lacón. Como además vamos con un niño pedimos unos escalopines con patatas que luego tuvimos también la oportunidad de probar.

     

    Cebollas bien guisadas, tiernas, con el toque dulce de haberlas hecho con calma, poco a poco. Rellenas de bonito y acompañadas de patatas fritas y huevo cocido, muy buenas.

     

    Callos buenos, con toque picante y ración muy abundante. Vienen servidos en una sopera, como en casa.

     

    Los cachopos de setas viene rebozados, en cazuela, y con salsa. Dos capas de setas rellenas de jamón y queso. Un plato sencillo y muy rico.

    En la misma línea están el lacón y los escalopines. Platos sencillos, tradicionales, con sabores que recuerdan a la cocina casera que tanto nos gusta.

     

    De postre casadiellas caseras ¡qué ricas! y tarta de queso también hecha en la casa.

     

    Me gusta perderme muchas veces, viajar a un pasado no tan lejano, cuando el tiempo era tan ancho y aún quedaban primaveras (que diría el gran Javier Bergia).  Porque hay cosas que no entienden de modas y al final, siempre se recurre a lo auténtico, a la cocina tradicional, de toda la vida, y a esos bares que han significado mucho para los pueblos y sus gentes. Ojalá tengamos bares – tienda muchos años.

     

     

     

     

     

     

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *