La Bornaína d’Aller

  • bornaina_02gbornaina_02g
  • bornaina_03gbornaina_03g
  • bornaina_04gbornaina_04g
  • bornaina_05gbornaina_05g
  • bornaina_06gbornaina_06g
  • bornaina_07gbornaina_07g

Categoría: De Parrilla y TradicionalRestaurante Tags: Cebollas rellenas el entrego, Comer en el entrego, y parrilla el entrego

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Llegar hasta La Bornaína d’Aller no es sencillo, aunque está a tan sólo 3 kilómetros de El Entrego. Aquí hay que tomar la carretera que sube hasta Lantero, cruzando el puente sobre el río nalón y la vía del tren de FEVE. Una vez llegado a Lantero continuamos en dirección a El Acebal. Sin desviernos de este carretera y a 1 kilómetro aproximadamente nos encontramos con unas antenas de telefonía y a la izquierda un camino que desciende hasta el restaurante.

    Es un camino de hormigón no muy ancho que a lo largo de unos 500 metros más o menos nos lleva a nuestro destino. Justo antes de llegar al restaurante hay un lugar donde puedes dejar aparcado el coche. Si no hay sitio, el restaurante tiene su propio aparcamiento aunque el acceso es un poco difícil, tienes que entrar marcha atrás.
    A persar de todo esto, es un placer ir a comer a la Bornaína.
    Una vez en el restaurante se pude disfrutar de unas hermosas vistas del valle del Nálón, la Sierra del Aramo, Peñamayor, Peñamea, o los montes de Tarna.
    Tiene una terraza muy agradable.
    El restaurante no es muy grande, decordado en piedra y madera, con las mesas bien distribuídas amplias y muy cómodas.
    El trato es excelente, muy amables trantándo de que te sientas como en casa.
    La especialidad son las carnes extremeñas, ternera de Retinto, cohinillo ibérico, lechazo o cabrito. Productos que también puedes adquirir en la tienda que tienen o a través de internet.
    Habíamos estado ya anteriormente en este restaurante y un domingo decidimos repetir ya que habíamos salido muy contestos de la experiencia anterior. Llegamos y el restaurante estaba vacío, pero a pesar de ésto nos sentimos muy agusto. El frío exterior era mitigado por los radiadores del local y por la parrilla de leña que estaba encendida.
    Tienen una carta donde destacan las carnes y los embutidos por encima de todo lo demás.
    Como queríamos probar la carne preguntamos por el tamaño de la parrillada, ya que sólo éramos dos personas. Inmediatamente nos ofrecieron media parrillada que con un entrante sería suficiente para dos. Y lo era.
    Pedimos un pastel artesano de pescados y mariscos y la media parrillada de carne.
    El pastel estaba muy bueno, totalmente casero, con un buen sabor a pescados y mariscos y presentado muy correctamente. El precio 10€.
    La parrillada traía chorizo rojo, criollo, costillas de cerdo, lacón, solomillo y chuletas de aguja. Era muy abundante y el precio de media parrillada fue de 20€ (la parrillada entera son 33,5).
    No tienen mucha variedad de vinos, simplemente el vino de la casa, un Rioja crianza y un Ribera de crianza. Suficiente.
    En nuestras dos visitas salimos encantados tanto de la comida como del trato que nos dieron. Como anécdota os contaré que la primera vez que fuimos lo hicimos en taxi y cuando pedimos uno para bajar, ellos mismos insistieron en llevarnos a casa. Y cuando digo a casa, es hasta la misma puerta. Un gesto muy bueno y del que quedamos muy agradecidos.
    En la Bornaína podéis de disfrutar de una buena comida y de un servicio amable y eficaz.
  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *