Ca Suso

  • casuso01casuso01
  • casuso02casuso02
  • casuso03casuso03
  • casuso04casuso04
  • casuso05casuso05
  • casuso06casuso06
  • casuso07casuso07

Categoría: Ocasiones EspecialesRestaurante Tags: croquetas liquidas

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  •  

    Lo de bueno de tener un blog, una web o simplemente ser un aficionado a la gastronomía es que la gente no deja de recomendarte sitios para que vayas a probar.
    La verdad que hacía ya bastante tiempo que me venían recomendando visitar Ca’Suso, “Te va a gustar”, me decían. Y la verdad es que no me defradudó para nada, y es que hay que hacer caso de las recomendaciones.
    Situado en la parte baja de la calle Oscura ya cerca del parque del Campillín, encontramos este pequeño restaurante. Pequeño en cuanto a tamaño porque sin duda su cocina está a la altura de los mejores restaurantes de Oviedo.
    Entramos y nos sorprende, incrustada en la barra, una cocina de carbón inmaculada, y observamos un local no muy grande, bien decorado y con mesas amplias y cómodas.
    Nos acompañan a la mesa y tras traernos la carta nos explican amablemente los platos que tienen fuera de ella, detallando la elaboración de cada uno de las sugerencias.Un trato excelente, sin caer en la excesiva adulación.
    Nos encontramos con una carta corta, como debe ser en este tipo de restaurantes, con elaboraciones sencillas con un gran protagonismo para el producto y un toque distinguido.
    Empezamos con el entrante de la casa, en esta ocasión una crema de colifror trufada. Suave, ligera y sabrosa incluso para quien como a mí no me gusta la colifror. Empieza bien la cosa.
    Seguimos con un plato estrella, las croquetas líquidas de queso La Peral. Croquetas que debes comer de una sola vez ya que al ser líquidas se desparramarían por el plato, el tamaño facilita que puedas tomarlas de un bocado. Son sencillamente espectaculares. Un crujiente y potente rebozado evita que se deshagan al freirlas y en la boca se deshacen soltando la potencia del queso de La Peral. Un bocado fantástico.
    El pulpo del “pedreru” en su jugo es el siguiente en salir. Emplatado individualmente se trata de un buen trozo de pulpo acompañado de patatinos cocidos simulando cachelos y con una buena redución del jugo de su cocción.
    Como plato principal optamos por pedir un pixin al horno y presa ibérica de bellota.
    EL pescado, que estaba fuera de carta, viene preparado al horno y terminado en plancha para darle ese toque especial. Acompañado de verduras de temporada “al dente” y de una sopa del propio pescado. Una buena ración, sencillo y muy bueno.
    La presa ibérica, muy tierna, preparada en su punto y acompañada de patatas cocidas y pimientos. Otra vez una ración muy abundante y tremendamente buena.
    Arrisgo con el postre y decido tomar la “casadiella líquida” frente a la opción más conservadora de mis compañeros de mesa que se decatantan por la tarta de queso.
    Ambos postres muy buenos, sin embargo la casadiella líquida es más novedosa. Se trata de una especie de coulan pero hecho con el tradicional relleno de las casadiellas y, al partirlo, se aprecia un interior líquido. Un postre original.
    Vino Enate 2,3,4 y Abadía retuerta nos sirven para acompañar esta deliciosa comida.
    Ca’Suso está entre los templos gastronómicos de Asturias, con una cocina sencilla marcada por el producto y una atención inmejorable.
    No es un sitio barato, pero bien merece una visita de vez en cuando.

     

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *