Casa Mirito

  • casa_mirito02casa_mirito02
  • casa_mirito03casa_mirito03
  • casa_mirito04casa_mirito04
  • casa_mirito05casa_mirito05

Categoría: TradicionalRestaurante Tags: cachopo de pollo, Fabada la felguera, y Sidrería

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Casa Mirito es uno de esos sitios en los que puedes pedir “una botellina” sin que te pregunten ¿de qué?. Y es que cuando intento explicar a alguién el concepto de “chigre” siempre pienso en este peculiar sitio de La Felguera.

    Mirito es todo un personaje, amable a veces y no tanto otras muchas, lleva él solo la barra, el bar, el comedor y, dado el caso, la terraza exterior, escanciando bien la sidra y obsequiándote con un buen puñado de cacahuetes.
    Si eres un amante de la modernidad, de los bistró, gastrobares y esos nuevos conceptos que circulan por el mundo gastronómico, Mirito no es tu sitio. Ahora bien, si eres de los que disfrutas con una buena cocina casera, sin mayor pretensión, te sentirás cómodo en este local.
    El local está descuidado, antiguo, ajeno al paso del tiempo y es ésto lo que también le otorga cierto encanto. Un bar de toda la vida con una cocina de toda la vida.
    Gloria, la madre de Mirito, recientemente fallecida, ha sido quien ha llevado la batuta en la cocina del bar, siempre fiel a su cocina de carbón y las recetas tradicionales hechas con cariño y sin prisa.
    Entre sus especialidades estaban las manos de cerdo, el cachopo de pollo, la lengua estofada, el conejo guisado y los fritos de mero. La fabada asturiana,que ofrecen los miércoles, es otro de los platos más afamados de Casa Mirito. De postre: picatostes o tarta de turrón.
    Siento admiración, no lo voy a negar, por esas mujeres que han dedicado toda su vida a trabajar, siempre en un segundo plano y saliendo adelante, superando todos los problemas que iban surgiendo.
    Uno de mis platos favoritos es el cachopo de pollo. Pechugas enrolladas, rellenas de jamón y queso y rebozadas que, guisadas con mucho cariño y acompañadas de patatas fritas, están simplemente exquisitas. 
    Empieza una etapa nueva, con la ausencia de Gloria en los fogones pero manteniendo esa esencia y, sobre todo, la misma calidad y el mismo tipo de cocina. Nada parece haber cambiado.
    Mirito resiste el paso del tiempo, firme, con su apuesta por una gastronomía sencilla, de producto y con su peculiar caracter que no deja indiferente a nadie. Un sitio imprescindible.
  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *