Casa Paquín

  • paquin02gpaquin02g
  • paquin03gpaquin03g
  • paquin04gpaquin04g

Categoría: De CachoposRestaurante Tags: cachopo Avilés, Cachopo Luanco, y guia del cachopo

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Casa Paquín es uno de los templos del cachopo en Asturias. Es cierto que últimamente el cachopo se ha puesto de moda y esta sencilla receta se está conviertiendo en imprescindible en la mayoría de las cartas de cualquier restaurante de cocina tradicional que se precie. Pero tan bien es cierto que hay muchos sitios que han hecho del cachopo su seña de identidad y uno de estos es casa Paquín.

    Casa Paquín está en un pequeño pueblo de Gozón que se llama Perdones. Para llegar se debe tomar la carretera que une Avilés con Luanco (AS 238) y como a unos 6 kilómetros de Avilés nos econtramos con una desviación a la derecha que indica a Perdones. Tomamos esa salida y continuamos todo recto sin desviarnos en ningún momento. Veremos un cartel que indica a Perdones (núcleo urbano) a la izquierda, sin embargo debemos seguir de frente, donde unos metros más allá divisaremos el restaurante.
    Casa Paquín tiene un amplio aparcamiento más que neesario ya que está siempre repleto de gente por lo que reservar, más si se va en fin de semana, se hace casi imprescindible.
    Aunque cuando conocí Casa Paquín era un sitio más pequeño, hace ya unos cuantos años que ha ampliado sus instalaciones debido a la alta demanada que tenía. Tiene una terraza semi cubierta donde en verano es muy agradable comer y dentro otros dos comedores, bastante espaciosos.
    La carta es bastante amplia, también tienen parrilla, pero el plato estrella es el cachopo. Un cachopo de los más apreciados de asturias.
    Hay dos tamaños diferentes: cachopo y medio cachopo. El tamaño de ambos es considerable y el medio cachopo bien se podría compartir entre dos personas. El entero es descomunal.
    Pedimos unas gambas al ajillo y un cachopo entero para compartir entre dos personas. Las gambas tenían un tamaño extraordinario y es que todo aqui parece ser inmenso, recuerdo una vez haber pedido chipirones y parecía que hubiesen sido criados por ellos, engordados o similar porque eran también enormes. Grandes y con calidad, las gambas estaban muy buenas, en cazuela de barro conservando bien la temperatura.
    El inmenso cachopo está buenísmo. Tiene tres cosas que para mi lo hacen uno de los mejores que he probado. La primera el rebozado, está rebozado con huevo y harina en lugar de pan rallado como en otros sitios lo que le da mayor ligereza (si es que se puede decir que un cachopo es ligero). Lo segundo es que está relleno con mucho queso que se desparrama según lo vas cortando y que da una cremosidad y un sabor exquisito. Y lo tercero su tamaño, tanto el medio como el cachopo entero son muy grandes.
    Además de ésto, la carne se ve de buena calidad, nada dura, en su punto exacto.
    El cachopo viene acompañado de patatas fritas y ensalada. 
     
    Cuando lo conocí los precios eran mucho más baratos, aún así son bastante moderados ya que el medio cuesta unos 16€ y el entero 20€ creo recordar. Teniendo en cuenta el tamaño es un precio bastante bueno.
    Cuesta tomar postre después de no haber podido acabarlo todo, sin embargo, unas piñas heladas entran bien como colofón a la comida. En otras ocasiones probé el arroz con leche casero que recuerdo que estaba bastante bueno.
    Para beber elegimos sidra, sin embargo tienen una sangría que está muy buena y que ya hemos probado veces anteriores.
    Un clásico de los cachopos que no pasa de moda. Casa Paquín no defrauda y siempre tienes ganas de volver a ver si la próxima vez hay suerte y te lo acabas todo.
  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

2 Comentarios en “Casa Paquín”

  1. angel Casa Paquín
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    el otro dia fui a cenar a kasa paquin y al dia sigiente me dolia el culin jajjajjaa,excelente todo valla fartura ,os lo recomiendo ,seguro k repetire,viva casa pakin,si os animais y vais algun dia ,dejar de comer el dia anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *