Casa Tino

  • casa_tino03casa_tino03
  • casa_tino_01casa_tino_01
  • casa_tino_02casa_tino_02
  • casa_tino_04casa_tino_04
  • casa_tino_05casa_tino_05

Categoría: restaurantes y TradicionalRestaurante Tags: Cachopos, cebollas rellenas, comer en gijon, y Fabada

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Parece que la modernidad se apodera de todo. En su nombre se han abierto muchos locales que, dejandose llevar por esa tendecia, están triunfando, basandose en una decoración cuidada y una cocina, muchas veces, bastante cuestionable. Y no es que quiera decir que todo lo moderno es malo, ni mucho menos, pero si es cierto que cada vez se ven más locales con muchas pretensiones y más pena que gloria.

     

    A pesar de todo, todavía hay sitios que siguen ofreciendo una cocina sincera y tradicional, que no tienen una decoración cuidada y se puede decir que son más un chigre que un gastrobar. Sitios donde la gente sabe que va a comer bien y que no suelen defraudar.

     

    Casa Tino es uno de esos templos gatronómicos que siguen ofreciendo una cocina tradicional, donde las cosas se llaman por su nombre y donde podemos encontrar una buena muestra de recetas clásicas siempre teniendo como principal protagonista un buen producto.

     

    El restaurante está situado en el centro de Gijón, muy cerca de La Plaza de Europa y la Avenida de la Costa, en un local que se divide en dos: el bar y un amplio comedor.  El bar lleno de gente, seguramente con las mismas mesas con las que abrió hace más de 60 años, ambiente de chigre y sonido de sidra cayendo en el vaso. El comedor, vetusto, ajeno al paso del tiempo, amplio y cómodo.

     

    En la carta no encontramos nombres anglosajones ni elaboraciones de influencia asiática, sino platos tradicionales donde destaca la casquería. Cada vez es menos frecuente encontrarse un sitio donde poder comer riñones, oreja, manos de cerdo o hígado. Recetas que se están perdiendo y que tienen un público fiel, no admite término medio: o te encanta o lo odias.

     

    Éramos cinco personas y pedimos para compartir unos calamares frescos y unas cebollas rellenas. Después cuatro compartimos un cachopo una ración de lechazo, mientras que la otra persona, auténtico amante de la casquería, se decidió por probar unos riñones al jerez.

     

    Los calamares son una de las especialidades de Casa Tino, frescos, con rebozado fino son una delicia. Me encantan los calamares cuando son de calidad y están bien fritos. Una ración muy abundante, algo que será tónica general durante la comida.

     

    Seguimos con la ración de cebollas rellenas. Han quedado bien guisadas, con ese color marrón, casi negro, que dejan ver que están en su punto. Han cogido ese dulzor tan característico que junto con el relleno de bonito hace de éste uno de mis platos favoritos. Tres cebollas de buen tamaño forman la ración, con un precio elevado (17 euros).

     

    Llegan los segundos platos y lo hacen en la misma línea de los anteriores, raciones abundantes y buena preparación. Unos riñones al jerez con una salsa muy bien ligada, sabor suave a jerez y acompañados de arroz blanco. Aquí se pudo elegir entre el arroz y patatas fritas como guarnición.

     

    Cachopo de buen tamaño, fino y con rebozado crujiente. Se trata del clásico relleno de jamón y queso que han troceado para que sea más facil compartir.

     

    Terminamos con una ración de lechazo que compartimos también entre cuatro personas. Bien guisado y acompañado de patatas fritas. Un buen producto, tierno y sabroso.

     

    Casa Tino, uno de los imprescindibles en Gijón, un sitio donde disfrutar de la buena comida tradicional en un ambiente familiar y cercano.

     

    Me voy pensando en las palabras de Rigoberta Menchúestamos dispuestos a combinar tradición con modernidad, pero no a cualquier precio. ¡Pues eso!

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *