Casa Zabala

  • zabala05zabala05
  • zaala04zaala04
  • zabala01zabala01
  • zabala02zabala02
  • zabala03zabala03
  • zabala06zabala06
  • zabala07zabala07

Categoría: restaurantes y Ocasiones EspecialesRestaurante Tags: Comer en asturias y comer en gijon

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Cuando te proponen una cena en Gijón, acompañado de buenos amigos, la respuesta es fácil, y más cuando en esta ocasión el lugar elegido para la ocasión es Casa Zabala.

     

    Casa Zabala está situado en el barrio gijonés de Cimadevilla, uno de los rincones que más encanto tiene de la ciudad y donde conviven personajes de todo tipo. Un sitio ideal para ubicar un restaurante que por tradición y por su buen hacer durante todos estos años es uno de los referentes de la restauranción  de Gijón.

     

    No en vano, Casa Zabala fue fundado en 1923 por Antonio Zabala y actualmente es su visnieto quien lleva las riendas del negocio. A pesar de su fama, es un sitio al que nunca había ido, así que había que poner solución a este tema.

     

    Lo primero que me sorprende es que estuviera practicamente vacío, tratándose de un viernes de noche a una hora más que prudente. Nos reciben amablemente, y es que el servicio es uno de sus puntos fuertes, y nos acompañan a una bonita mesa redonda, perfecta para una buena sobremesa de las cinco personas que integrábamos el grupo.

     

    Rapidamente se aprecia que es un restaurante tradicional, eso ya lo sabíamos, y su carta ofrece buenos productos con elaboraciones bastante sencillas. Sin duda la calidad de la materia prima es la base de su cocina.

     

    Pedimos para compartir unos calamares frescos fritos, plato sencillo en el que bastan unos buenos calamares fritos en un aceite de calidad para dejarnos contentos.

     

    Continuamos compartiendo un foie marinado, caramelo de sidra y manzana asada. Una elaboración donde la buena combinación de ingredientes consiguen un plato sabroso y fresco, una entrada idónea.

     

    Como platos principales elegimos, solomillo gratinado al ahumado de Pría sobre agridulce de sidra, paletilla de lechazo a la parrilla con patatas y pimientos y lomos de salmonetes con su canelón.

     

    El solomillo hecho en su punto, acompañado de su salsa y cubierto con finas lonchas de queso ahumado de Pría, que en lugar de restarle sabor a la carne, le daba un toque diferente.

     

    La paletilla, asada a la parrilla y acompañada de patatas y pimientos. Ningún secreto más allá de tener el punto exacto y ser un producto de primera.

     

    Los salmoentes vinene en lomos, sin espinas, acompañados de canelones y bien condimentados con su salsa.

     

    De postre tartina gijonesa con helado de vainilla, tarta de queso y chocolate blanco sobre sopa de frutos rojos y revuelto de higos flameado al ron. Todos caseros, bien elaborados y con una presentación extraordinaria.

     

    Casa Zabala es un sitio donde comer buenos productos, con un servicio espectacular y donde la cuenta, acompañada de buen vino Enate Chardonnay en este caso, puede salirte por unos 40€ por persona.

     

    Lo actual no tiene porque ser lo moderno, los restaurantes tradicionales saben mantenerse en lo alto frente a otras opciones más vanguardistas, con una cocina de calidad y dando siempre un servicio excelente.

     

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *