Casa Poli

  • poli02gpoli02g
  • poli03gpoli03g
  • poli04gpoli04g
  • poli05gpoli05g
  • poli06gpoli06g
  • poli07gpoli07g
  • poli08gpoli08g

Categoría: TradicionalRestaurante Tags: bufones de llanes., chigre asturiano, Comer en Llanes, y fabada en llanes

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  •  

    Casa Poli es un restaurante ubicado en una casona de piedra en el pueblo de Puertas de Vidiago, a unos 10 kilómetros de Llanes en dirección Santander, justo en el tramo donde la autovía da pasao a la carretera nacional.

    Para llegar desde Oviedo hay que tomar una desviación a la salida del pueblo, a la izquierda y, tras cruzar un paso a nivel, se accede a una carretera bastante estrecha que te lleva al centro del pueblo. Justo frente al restaurante hay un aparcamiento para los clientes, bastante amplio, aunque de camino, justo después de cruzar el paso nivel nos encontramos con otro que también está habilitado para los clientes del bar. A priori parece que queda un poco lejos pero me imagino que en verano será tal el número de visitantes que quizás sea conveniente dejar el coche en este punto.
    Llegamos y divisamos la casa de piedra donde se ubica el restaurante. Cruzamos la puerta y nos encontramos con un patio donde hay varias mesas a los lados y al frente, la puerta que accede al pequeño bar. Era un martes de abril, con lo que no esperábamos que hubiese mucha gente. Tras preguntar nos ubican en un comedor anexo.
    El restaurante tiene una bonita decoración, con elementos tradicionales asturianos que combinan muy bien con las gruesas paredes de piedra.
    Destacan sobre todo las carnes. Vemos que fuera de carta tenían lenguado y en carta bacalao y merluza. También hay platos tradicionales como fabada, callos, carne guisada, así como embutidos, croquetas y quesos asturianos variados.
    Éramos cuatro personas y decidimos pedir para compartir media tabla de embutidos y unas croquetas. Como plato principal un revuelto de setas y gambas, dos solomillos de cerdo y un entrecot de ternera al Cabrales.
    Los embutidos estaban muy buenos, caseros, con lomo, jamón, chorizo y salchichón. Una media ración muy abundante. Las croquetas las pedimos de jamón aunque también las había de Cabrales. Con una bechamel ligera y buen sabor a jamón.
    El entrecot estaba un poco más hecho del punto que se había pedido, aún así estaba jugoso y tierno, cubierto de salsa de queso Cabrales y acompañado de patatas fritas. El solomillo también venía con patatas fritas y aunque un poquito seco también estaba bueno.
    El revuelto servido en una sartén, con muchas setas y gambas. Muy bueno.
    Las raciones son muy abundates, con una elaboración y presentación sencilla, donde lo importante es el producto.
    De postre tarta de queso que estaba espectacular, casera, muy fresca y cubierta de mermelada de arándanos riquísima.
    Todo esto para cuatro personas y con agua nos salió a 18 euros por persona, un buen precio.
    Y después de la comida nada como darse un paseo por Puertas de Vidiago o porqué no acercarse a ver los famosos Bufones de Vidiago donde, en dias de mar agitado, ofrecen un espectáculo interesante.
  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *