La Catedral

  • catedral01catedral01
  • catedral02catedral02
  • catedral03catedral03
  • catedral04catedral04
  • catedral05catedral05
  • catedral06catedral06

Categoría: TradicionalRestaurante Tags: Restaurante en la alberca salamanca

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • La Alberca es uno de esos pueblos que por su encanto te hacen retroceden varios siglos en el tiempo. Y es que paseando por sus calles empedradas y observando la arquitectura de sus casas parece que uno se traslada al siglo XV cuando, según cuenta la tradición, las mujeres del pueblo vencieron a las tropas portuguesas del Prior de Ocrato, arrebatándoles el Pendón que aún se conserva.

    La Alberca es un pequeño pueblo, con mucho encanto, situado al sur de la provincia de Salamanca en plena Sierra de Francia.
    Aparcamos a la entrada del pueblo y procedemos a caminar por sus calles y es que todo el pueblo es peatonal, con calles estrechas y empedradas. Durante todo el trayecto vemos numerosos restaurantes, tiendas de souvenirs y de productos típicos donde se puede comprar de todo. Desembocamos en la plaza mayor y allí encontramos el restaurante La Catedral que, tras echar un breve vistazo a la carta, elegimos como nuestra opción para comer.
    Entramos en el amplio bar, un dia entre semana y frío en el que no había mucha gente. Muy atentamente nos invitan a acceder al piso superior donde está el comedor del restaurante. Antes de ascender por las escaleras nos llama la atención un salón independiente, decorado y acondicionado con mucho gusto para organizar cenas mediaveles.
    El comedor es amplio y cómodo, con las mesas muy bien ubicadas, aprovechando todos los rincones, con mucho espacio y una mantelería y cristalería en perfecto estado.
    Las paredes de piedra bien combinada con la madera que recubre el techo dan mucha calidez al local.
    La carta tiene variedad de carnes que al parecer son la especialidad, cabrito, cuchifrito, lechazo… y una amplia carta de vinos a muy buen precio.
    Elegimos una ensalada de la casa y lechazo asado al horno, acompañado por un buen Ribera del Duero Pago de Capellanes roble.
    El servicio es profesional y muy amable. Como aperitivo nos sirven un caldo, muy apropiado por la temperatura y humedad que hacía en el exterior.
    Llega el turno de la ensalada. Se trata de una mezcla de lechugas con pimientos asados, atún y anchoas, bien aliñada con una vinagreta. Muy bien presentada y con productos frescos y de calidad.
    Continuamos con el lechazo. Una pieza asada al horno y presentada en una fuente de barro y acompañada de patatas asadas. Exquisito.
    El precio para dos personas es de algo más de 50€, una buena relación calidad precio.
    La Alberca es un pueblo precioso, lleno de encanto y con una buena oferta gastronómica, no debéis dejar de conocerlo y, si tenéis ocasión, disfrutar de la cocina del restaurante La Catedral.
  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *