Casa Chema

  • chema02gchema02g
  • chema03gchema03g
  • chema04gchema04g
  • chema05gchema05g
  • chema06gchema06g
  • chema07gchema07g
  • chema08gchema08g
  • chema09gchema09g
  • chema10gchema10g

Categoría: TradicionalRestaurante Tags: carta casa chema, casa chema les caldes, comer en Oviedo, Comida slow food km0, mejor fabada del mundo, y opinión casa chema

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Muchas veces me pregunto qué distingue a un restaurante de otro, dónde está la clave del éxito o el porqué del fracaso.

    En esta época de crisis es frecuente ver establecimientos medio vacíos, tristes, donde entrar para comer o cenar no es algo motivador, sino más bien todo lo contrario. Frente a éstos, hay otros muchos negocios que están llenos, con listas de espera y que, día tras día, amplian su cartera de clientes.
    Me imagino que la pregunta no tiene una sóla respuesta, quizás en algunos casos ni una explicación lógica, pero si es cierto que hay lugares que marcan una diferencia con el resto: cuidan el detalle al máximo.
    Uno de estos restaurantes, de los que cuidan el detalle, es Casa Chema.
    Casa Chema está situado a medio camino entre Las Caldas y Soto de Ribera, en una zona montañosa, donde se pueden apreciar unas bonitas vistas del río Nalón y a tan sólo 10 minutos de Oviedo y Mieres.
    Tiene un aparcamiento privado y una terraza desde donde disfrutar de las ya mencionadas vistas.
    Había intentado ir a Casa Chema en varias ocasiones aunque sin éxito por la elevada demanda. Tenía buenas referencias y su presencia en las redes sociales, que por cierto manejan muy bien, me habían acrecentado mis ganas de degustar sus platos.
    Tras atravesar la terraza entras a una pequeña zona de bar, con una barra acorde al tamaño del local y una pequeña mesa. Nos reciben muy amablemente y enseguida pasamos al comedor donde habíamos reservado la mesa. Hay dos comedores: uno interior y otro en una terraza cubierta y calefactada, que es donde nos ubicaron a nosotros. Se estaba genial.
    Casa Chema es un restaurante de los denominados KM0 o slow food, casas de comidas que trabajan con productos de la comarca, ecológicos y de primerísima calidad. Fabes de Pravia, embutidos de Belmonte de Miranda, xata casina o el gochu astur – celta son algún ejemplo.
    Tienen un menú especial los fines de semana por unos 24€, que recogen una buena muestra de los platos que tienen en la carta. Nos pareció una buena opción.
    El día de nuestra visita constaba de fabada, garbanzos con langostinos y setas, crujiente de verduras con salsa de pimientos y patatas rellenas de picadillo de primero. De segundo, merluza rellena de marisco, lomo de bacalao a la plancha con salsa pil pil, cabrito guisado y hamburguesa de jabalí con torto de maiz y salsa Pedro ximenez. También tenían otros platos, con diferente suplemento de precio, que se podían pedir dentro del menú.
    Elegimos fabada, que por cierto fué la ganadora del primer concurso de la mejor fabada del mundo en 2011, de primero y de segundo la hamburguesa de Jabalí y cabrito guisado.
    Ya se aprecia el gusto por las cosas bien hechas en la presentación de las mesas y en el más que correcto trato de los camareros, pero cuando llega la comida queda patente este buen hacer.
    La fabada viene presentada en una olla de hierro, bien tapada conservando la temperatura y en un plato aparte su compango. Les fabes de un tamaño y calidad dificilmente insuperables. Aparamentemente duras pero que se deshacen en la boca. Sencillamente deliciosas, acompañadas de un compango buenísimo.
    El segundo plato no defrauda. Un cabrito muy bien guisado, tierno acompañado de unas patatatas y la hamburguesa de jabalí, contundente y muy sabrosa. La hamburguesa viene acompañada de un vasito con la salsa de Pedro Ximenez, patatas fritas y un pequeño torto de maíz.
    De postre arroz con leche y tarta de fresa con chocolate caliente. Los dos postres caseros y riquísimos. El arroz con leche tradicional y con azucar requemado, muy bueno. La tarta de fresa era ligera y deliciosa.
    Con el café, te traen una caja con diferentes tipos de azucar para que elijas el que más te gusta. Otro detalle más.
    En Casa Chema cuidan al cliente y a la comida, se nota que les gusta lo que hacen y además lo hacen bien. Un gran descubrimiento y un sitio para volver.

     

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

2 Comentarios en “Casa Chema”

  1. Luisa Casa Chema
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Increible. Hemos estado hace poco y toda la comida buenísima sobre todo la fabada, pero muy buena carta, buen servicio y unas vistas muy bonitas desde la terraza. Volveremos!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *