La Cofradía de Puerto de Vega

  • cofradia04cofradia04
  • cofradia02cofradia02
  • cofradia03cofradia03
  • cofradia05cofradia05

Categoría: Del Mar

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • Siempre es un placer acercarse a Puerto de Vega, y más, cuando el tiempo da una tregua y el sol decide asomarse y compartir el día contigo.

    Puerto de Vega es un pequeño pueblo de pescadores situado en el occidente sturianoa medio camino entre Luarca y Navia en el que, a pesar de ser un pueblo pequeño, hay una interesante oferta gastronómica.
    Uno de esos restaurantes es la Cofradía, un local perteneciente al conocido hostelero Pepe Santiago que regenta un buen número de negocios por la zona.
    Su nombre viene de que está situado en el antiguo edificio de la cofradía de pescadores de Puerto de Vega, al que se accede subiendo por unas escaleras metálicas.
    Se trata de un local diáfano, con una barra enorme y algunas mesas en la zona de bar, separadas del comedor por unas pequeñas paredes de madera. Tiene una decoración típicamente marinera, muy cuidada y que encaja a la perfección con el lugar donde está ubicado.
    Lo primero que me extraña de la carta, no muy extensa, es que hay pocos pescados, algo que parece se contradice con la primera impresión del local y con lo que veníamos buscando. A pesar de todo, sí que tienen merluza o bacalao y me imagino que puedan ofrecer algún otro fuera de carta.
    A pesar de todo, la carta si que tiene numerosas raciones como zamburiñas, calamares o pulpo. Y precisamente éste, el pulpo era el protagonista el día de nuestra visita ya que dedicaban unas jornadas al pulpo de roca con distintas elaboraciones.
    Finalmente nos decidimos por pedir arroz con bogavante y huevos rotos con pulpo, una de las elaboraciones que tenían en las jornadas.
    Para acompañar todo esto, un enate 2,3,4 que encaja perfectamente y tiene una buena relación calidad precio.
    Los huevos rotos con pulpo los sirven en una sarten. Acompañados de pisto y patata panadera están muy buenos. Una mezcla de sabores muy interesante y una manera diferente de comer pulpo.
    Sin mucha demora llega el arroz. Dos amplias raciones de un arroz bien cocinado, en su justo punto de cocción y con mucho sabor a marisco. Buen plato.
    El servicio muy atento durante toda la comida.
    Buena relación calidad precio, abundantes tapas, arroces y carnes y quizás algo excaso de pescado para un buen descubrimiento y un restaurante que seguro que os gusta si os animáis a visitarlo.
  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *