Casa Cristina

  • cristina02gcristina02g
  • cristina03gcristina03g
  • cristina04gcristina04g
  • cristina05gcristina05g
  • cristina06gcristina06g
  • cristina07gcristina07g

Categoría: TradicionalRestaurante Tags: Fabada, mejor arroz con leche del mundo, Menú Asturiano, y pote asturiano oviedo

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  •  

    Tellego es un pequeño pueblo a unos 10 kilómetros de Oviedo. Para llegar, hay que coger la carretera vieja de Oviedo a Mieres y a la altura de Soto de Ribera, tomar una desviación a la izquierda (si venimos de Oviedo) que, tras una ligera subida, nos lleva a Tellego.En cuanto llegamos al pueblo vemos como la carretera es invadida por un montón de coches aparcados unos encima de otros, señal de que ya hemos llegado a nuestro destino.

     Casa Cristina es una casa de comidas que está ubicada en un chalet. Tiene una zona de bar con unas cuantas mesas y otras dependenicas de la casa que hacen de comedor. Además, en su jardín también preparan mesas y se puede comer disfrutando de los días soleados.
    La fórmula de Casa Cristina es sencilla; un menú contundente que repiten todos los días. Y no es necesario nada más ya que es precisamente en esa sencilled donde radica el éxito de esta casa de comidas.
    El menú consta de fabada o pote de primeros, pitu de caleya o cordero de segundo y arroz con leche o flan. Todo esto al módico precio de 14€ por persona.
    Es conveniente reservar, sobre todo en fines de semana, porque a pesar de ser un sitio amplio suele estar siempre lleno.
    Llega la hora de probar el menú. No busquéis una presentación cuidada, no es necesario y además le restaría autenticidad al sitio. Sin embargo, el trato es cercano y amable y la comida abundante y sabrosa.
    Tanto la fabada como el pote están buenos, con productos de buena calidad y en su punto exacto de coción. Como no podría ser de otra manera, te sirven la comida en un gran recipiente para que te sirvas tantas veces como te apetezca.
    Los segundos son los que no me convenzan demasiado. El cordero quizás es un poco “mayor” algo que se nota en un sabor algo fuerte, a pesar de estar bien guisado. El pitu de caleya simplemente correcto, nada de otro mundo.
    Hace tiempo calificaban, en el programa de Televisión Española “Un país para comérselo”, el arroz con leche de Casa Cristina como el mejor del mundo. Sin llegar a ser el mejor, bajo mi punto de vista, si que está muy bueno. Cremoso y muy sabroso. El flan, casero y también muy bueno.
    La comida se acompaña de un vino de la casa bastante correcto.
    La fórmula de Casa Cristina no falla. Si lo se está buscando es comer abundantemente, con una elaboración casera y un trato familiar y además a un precio muy asequible, ésta es una buena opción.
  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

2 Comentarios en “Casa Cristina”

  1. Maria Casa Cristina
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Estoy de acuerdo contigo en todo. Para mi lo mejor la fabada y el flan de queso, muy ricos. El pote normal y el compango muy escaso. El pitu no lo probe, no puedo opinar, y el cordero estaba tierno pero tenia un sabor fuerte y en general no gusto a casi nadie. Con respecto al arroz con leche, muy muy flojo. Los he comido mucho mejores.

  2. pedro Casa Cristina
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Comida tradicional.
    De primero comi fabada, estabarica
    pero algo salada y con escaso conpango.
    Segundo comi pitu caleya, el pollo bien cocinado pero escaso, las patatas que lo acompañaba estaban recalentadas.
    El postre que tome arroz con leche no esta mal.
    Precio sobre 15 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *