Las Cuadras

  • lascuadras05glascuadras05g
  • lascuadras02glascuadras02g
  • lascuadras03glascuadras03g
  • lascuadras04glascuadras04g

Categoría: Tradicional

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • Si por algo es famoso Ponferrada es, sin duda, por su castillo templario. Al pie de éste, se encuentra el restaurante Las Cuadras.

    Se trata de un local muy bien decorado, de forma rústica, con mezcla de piedras y madera que hacen un lugar muy acogedor. El acceso desde la calle es al comedor superior y, bajando unas escaleras llegas a la zona del bar. Esta zona es amaplia, con un gran espacio central y las mesas dispuestas al lado de la pared de la derecha y del fondo. En la parte de arriba, por donde se entra, se encuentran más mesas con la misma disposición que las de abajo, pero apartadas de la zona de bar.
    Como no había mucha gente, nos quedamos a comer en la zona del bar.
    Decidimos pedir varias raciones para comprartir: embutidos de la zona con queso, pulpo a la gallega y una mixta de carne, que venía a ser churrasco, chuletillas de cordero, y salchicha. Esta mixta también suele venir con mollejas pero preferimos eliminar esto del plato.
    La ración de embutidos estaba muy buena, bien en cuanto tamaño y calidad. Sin embargo lo que nos defraudó un poco fué encontrar el queso de cabra, ya que esperábamos que fuera manchego. También me pareció algo cara la diferencia entre embutidos normales y con queso, ya que por dos rodajas de queso de cabra te cobran 2,50€.
    El pulpo estaba muy bueno, con pimentón picante, sal gorda y aceite. Estaba en su punto exacto de coción y la ración era correcta.
    En cuanto a la carne, simplemente correcta. El churrasco estaba bueno, las chuletillas algo más flojas.
    Para beber, elegimos, como no, un vino de la zona. En esta ocasión nos decidimos por probar un Cuatro Pasos, un vino elaborado en Cacabelos por la bodega Martin Codax. Buena relación calidad – precio.
    El importe total ascendió a 60€ lo que quizás sea algo elevado, aunque para nada excesivo.
    Merece la pena visitar este restaurante, sobre todo por la decoración. Además tiene una terraza justo debajo de la muralla del castillo que es muy agradable para las noches de verano.
  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *