DosMasUno gastro

  • dosmasuno16dosmasuno16
  • dosmasuno15dosmasuno15
  • dosmasuno01dosmasuno01
  • dosmasuno02dosmasuno02
  • dosmasuno04dosmasuno04
  • dosmasuno03dosmasuno03
  • dosmasuno05dosmasuno05
  • dosmasuno06dosmasuno06
  • dosmasuno07dosmasuno07
  • dosmasuno08dosmasuno08
  • dosmasuno10dosmasuno10
  • dosmasuno11dosmasuno11
  • dosmasuno12dosmasuno12
  • dosmasuno13dosmasuno13
  • dosmasuno14dosmasuno14

Categoría: Cocina Creativa y GastrobaresRestaurante Tags: comer en gijon y gastrobar

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • El Presi fue un adelantado a su época. Fue capaz de interpretar como nadie las clásicas tonadas asturianas, pero no contento con eso trató de llevar más allá este género popular, fusionándolo y dándole un estilo propio. Fue criticado por los más puristas, pero aún hoy en día es uno de los referentes de la Canción Asturiana.

     

    Y en el barrio que lo vió nacer, el barrio del Carmen de Gijón, frente a su busto, y en la plaza que lleva su nombre, encontramos un pequeño restaurante dirigido por alguien que quiere hacer cosas grandes.

     

    El DosMasUno es un local pequeño, con una decoración moderna y funcional y una cocina creativa que la verdad no te deja indiferente. Partiendo de lo clásico se trata, como hacía El Presi, de fusionarlo, reinventarlo y darle un toque personal. Y el resultado es muy bueno.

    dosmasuno01

    Carta de DosMasUno

     

    Éramos cinco personas y queriamos probar varios platos de la carta, así que bien asesorados por quienes ya conocían el restaurante decidimos pedir unas patatas bravas, terrina de foie, sus famosos canelones de pitu de caleya, unas costillas de ternera deshuesadas y lomos de venado. platos todos para compartir, ya que esta es la mejor manera de acercarse a la cocina del DosMasUno.

     

    Empezamos con el aperitivo de bienvenida, salmorejo y humus perfectos para abrir boca. Bien acompañado por el vino que elegimos, en este caso La Fanfarría un blanco de Cangas afrutado y aromático.

     

    dosmasuno03

    Patatas bravas

    Llegan después las patatas bravas que nada tiene que ver con la clásica tapa, tan deliciosa cuando se prepara bien. Son unas patatas pequeñas, cocidas y rellenas con salsa de tomate y un alioli muy ligero y suave. Para mi nada tiene que ver con las bravas, ya que entiendo éstas como picantes y sólo con tomate, si bien en muchas zonas del levante las realizan también con alioli. El caso es que bravas o no, estaban muy buenas, con una presentación original.

     

    Seguimos con la terrina de foie, bien acompañada de membrillo, manzana y vainilla. Un plato fresco y sabroso que untamos en un buen pan casero tostado. Y es que el pan también es uno de los puntos fuertes. Hecho al momento y de distinto tipo.

     

    dosmasuno08

    Canelones de pitu caleya

    Los canelones no defraudan. Rellenos de pitu de caleya guisado y una salsa bien elaborada. Unos langostinos rematan el plato que si bien es cierto que aparentemente no encajan muy bien con el resto de ingredientes, tampoco desentonan en demasía.

     

    Las costillas de ternera deshuesadas vienen presentadas en tacos. Bien acompañada de salsa de nabo y cebollas marinadas que aportan frescor al plato. La carne es tierna y otra vez el toque justo de salsa. Un plato sabroso que ese día nos ofrecieron fuera de carta.

     

    Rematamos la comida con el que es para mi es el mejor plato del día, un lomo de venado con calabaza, castañas, yogur de cítricos y frutas. Una carne tierna, en el punto pedido, con un acompañamiento increíble, una conjunción de sabores impresionante.

    Lomo de venado

    Lomo de venado

     

    Decidimos compartir tres postres para los 5. Son postres muy grandes y la verdad que lo mejor es compartirlos entre varias personas.

     

    El suflé de naranja y fruta de la pasión es un postre fresco, ligero, ideal para verano pero que también entra muy bien después de una comida copiosa.

     

    Pedimos también el 100% chocolate, que lleva varias elaboraciones y distintas texturas con el chocolate como protagonista: brownie, helado, cremoso, mousse y flan.

    dosmasuno14

    100% chocolate

    Para rematar, con cierta nostalgia, elegimos un postre que denominan “recuerdos de la infancia“. Se trata de un postre que incluye leche, cacao, avellanas y azucar, y que,  mezclando un trocito de cada, recuerda a la famosa nocilla. Personalmente es el postre que menos me gusta, pero estaba bien elaborado y con una presentación llamativa.

     

    No soy muy amigo de lo moderno, pero la cocina del DosMasUno tiene sentido, está bien preparada y presentada y se nota que se pone mucho cariño en todo lo que se hace. Buen servicio, buen trato y buena cocina innovadora y creativa.

     

    Salimos satisfechos, la comida nos ha dejado buenas sensaciones, y muchas risas,  y ahí sigue, impasible al paso del tiempo, como sus canciones, el busto de José González “El Presi”.

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *