El Ovetense

  • ovetense03ovetense03
  • ovetense01ovetense01
  • ovetense02ovetense02
  • ovetense04ovetense04

Categoría: restaurantes y TradicionalRestaurante Tags: comer en Oviedo, Sidrería, y terraza

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Muchas veces existen lugares en los que nunca has estado, pero te han hablado tanto de ellos que la primera vez que entras por la puerta es como si ya hubieses estado antes allí.

     

    Y exactamente eso es lo que me pasaba mientras cruzaba la puerta del Ovetense, y veía la barra repleta de gente, de los de siempre, de los que valoran un buen sitio para comer por encima de una decoración moderna y una carta innovadora. ¡Sabía que na fallaría!

     

    Y es que me han hablado muchas veces de esta sidrería del centro de Oviedo, tantas, que ya era una obligación hacerle una visita.

     

    Esperamos mesa mientras tomabamos unos buenos culetes de sidra Viuda de Palacio, buena temperatura y bien escanciada. Aunque tiene un comedor en la parte superior del local, nosotros habíamos reservado en la sidrería, con más bullicio, pero con todo su encanto.

     

    Si por algo es conocido el Ovetense es por su pollo al ajillo y su jamón asado. No soy un entusiasta del primer plato, pero sabiendo que es uno de los puntos fuertes del local no podía irme sin probarlo.

     

    Éramos tres personas y después de hablar con el camarero nos quedó bien claro que los platos estrella son el pollo y la carne asada, así que nos fiamos y pedimos además unos fritos de bacalao. Una cena de raciones acompañada de buena sidra, la cosa empezaba bien.

     

    El pollo al ajillo no me decepciona. Una buena ración de un pollo jugoso, acompañado de abundante ajo. Sencillo y muy rico.

     

    La carne asada es el plato que más me gusta. Una carne tierna, con buen sabor y una salsa ligera de su asado que le aporta un toque de sabor. Viene acompañada de patatas fritas, muy buenas con el sabor de la salsa.

     

    Finalmente llegan los fritos de bacalao. Otra buena ración, sin más secretos que un buen producto con un buen rebozado.

     

    Finalizamos con un arroz con leche cremoso que también estaba bueno.

     

    El Oventese es un sitio sin pretensiones, con platos sinceros de una cocina típica, buen producto y buena atención. Un sitio perfecto para cenar con amigos, un lugar al que he de volver.

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *