El Requexu

  • requexu05requexu05
  • requexu01requexu01
  • requexu02requexu02
  • requexu03requexu03
  • requexu04requexu04

Categoría: restaurantes, Cocina Creativa, y Tradicional

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • No conocía a Diego cuando iba a comer al restaurante La Corrada del Obispo. Tras sus elegantes paredes, en la cocina, desconocía quien manejaba los hilos, quien elaboraba aquellos platos que daba gusto saborear, que tan bien ejecutados estaban.

     

    Cuando La Corrada echa el cierre, conozco a Diego a través de las redes sociales, y empiezo a seguir su trayectoria profesional, y a intercambiar opiniones sobe temas gastronómicos.

     

    Era cuestión de tiempo que me pasara por la Sidrería El Requexu para volver a disfrutar de sus platos de nuevo y, aprovechar para conocerlo en persona.

     

    El Requexu había abierto inicialmente en el barrio de Cimadevilla, pero su éxito les obligaba a moverse a un sitio con más capacidad. En plena Avenida de la Costa, en el local que ocupara el clásico Tino El Roxu, encuentran esa oportunidad de crecer y seguir mejorando.

     

    La apuesta de Diego es por la calidad. Un producto fresco que prima por encima de todo y algunas recetas más elaboradas que poco a poco va  introduciendo en la carta. Sin perder de vista la tradición,  ofrece algunos platos más elaborados que van calando entra la clientela.

     

    Comenzamos la comida con un aperitivo de la casa, en este caso una crema con base de boniato, plancton, alga codium y oriciu .Templada y con un cierto dulzor y un hermoso contraste de sabores. Una elaboración que ya dejaba entrever lo que vendría después.

     

    De entrante elegimos un pastel de centollo. Un plato sencillo que no falla.

     

    Continuamos con un bacalao con pil pil de centollo. A pesar de ser una ración para compartir, viene emplatado individualmente, otro gesto más a valorar. Un bacalao de gran calidad, en su punto de coción y con un pil pil que potencia su sabor.

     

    Para finalizar decidimos probar unas albóndigas de gochu astur-celta con curry rojo, champiñones , rúcula y unos hilos de chile.

    Unas albónigas jugosas y una salsa perfecta que más que tapar su sabor lo que haces es aumentarlo.  Gran ejecución, un plato imprescindible para quien visite El Requexu.

     

    Acompañamos la comida con sidra Trabanco, en su punto de temperatura, bien escanciada y con un trato estupendo por todos los que tabajan en la sidrería.

     

    Nos quedamos con ganas de probar alguno de los postres que elabora el maestro confitero Alberto Ojeda, propietario de la confitería Albert en La Felguera. Habrá ocasión para ello.

     

    Por fin he podido conocer a Diego, su cocina no me defrauda, y sé que habrá una próxima vez, o unas cuantas más. Porque la sidrería no está reñida con la calidad y porque da gusto probar cosas hechas con tanto cariño.

     

     

     

     

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *