El rincón de Marga

  • marga05marga05
  • marga03marga03
  • marga02marga02
  • marga04marga04
  • marga01marga01

Categoría: restaurantes, De Cachopos, y TradicionalRestaurante Tags: Cachopos y comer en laviana

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Villoria está situado a unos 4 kilómetros aproximadamente de Pola de Laviana. Gastronómicamente conocido por ser el lugar donde nació el restaurante Peña Mea, ahora en Llanera, este pequeño pueblo tiene bastantes cosas que ofrecernos.

     

    Para los montañeros, sitio de paso para iniciar el ascenso a la mítica Peña Mea, que por esta vertiente sale del pueblo de Les Campes. También es interesante la iglesia de Villoria de origen románico que data del siglo XII.

     

    Pero aquí estamos para hablar de gastronomía, aunque siempre viene bien algún apunte para aprovechar el viaje. Y en este término es donde tiene cabida el local que os voy a presentar hoy: El rincón de Marga.

    El rincón de Marga es un local no muy grande, el típico bar de pueblo, bien cuidado y en el que llama la atención una bonita chimenea de leña que en el invierno le da al lugar la temperatura adecuada. Puedes echar la primitiva (hay quien le encanta esto cada vez que vamos a comer), tomarte algo o disfrutar de su cocina.

     

    La carta apenas ocupa una hoja de papel, con raciones, embutidos, tortos, cachopos, poco pero variado. Además también suelen tener platos fuera de carta que van rotando según el día.

     

    marga02mini

    Chorizo y cecina

    Nos presentamos tres personas a comer por semana, un poco tarde ya, pero bien recomendados, sabíamos lo que íbamos a encontrar.

     

    Nos habían hablado muy bien del chorizo que tienen así que pedimos para ir abriendo boca. La sorpresa llega cuando nos traen dos tipos de chorizo, uno picante y otro no, y un poco de cecina. Embutidos todos buenos, con sabor casero.

    marga05mini

    Ensalada de la casa

    Seguimos con una ensalada riquísima. Lechuga, tomate, pimientos, zanahoria, anchoas, piña y dos rodajas de queso de cabra a la plancha en lo alto de la ensalada. Bien aliñada, con lechuga tierna y una mezcla de ingredientes que se compaginaban bien. La idea era dejar algo para acompañar al siguiente plato, pero nos fue imposible no comerla toda antes.

     

    Como plato fuerte, nos decidimos a probar el cachopo. Tenían dos: el tradicional de jamón y queso y otro de cecina con queso de cabra. Los tres nos decantamos por este último.

    marga03mini

    Cachopo de cecina y queso de cabra

    Un cachopo de buen tamaño, perfecto para comer una persona, con carne de buena calidad y en su punto y relleno de cecina, queso de sandwich y queso de cabra. Cuesta acabarlo pero está muy bien de sabor, ¡habrá que hacer un esfuerzo!

     

    marga04mini

    Tarta de turrón casera

    Aunque la fartura ya empieza a ser considerable no nos resistimos a probar su tarta de turrón casera. Postre correcto, bien elaborado.

     

    ¡Teníamos que haber subido antes a Peña Mea!, salimos diciendo. Y es que ante tan copiosa comida, bien merecía el esfuerzo de haber ascendido antes a una de las montañas más bonitas de Asturias y, de paso, ir abriendo apetito para comer en el rincón de Marga. Habrá que volver.

     

     

     

     

     

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *