Eseteveinte

  • eseteveinte01eseteveinte01
  • eseteveinte02eseteveinte02
  • eseteveinte03eseteveinte03
  • eseteveinte04eseteveinte04
  • eseteveinte05eseteveinte05
  • eseteveinte06eseteveinte06
  • eseteveinte07eseteveinte07
  • eseteveinte08eseteveinte08
  • eseteveinte09eseteveinte09
  • eseteveinte10eseteveinte10

Categoría: restaurantes, Cocina Creativa, y GastrobaresRestaurante Tags: cocina fusion, cocina moderna, gastrobar oviedo, y terraza

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Adoro el baloncesto desde pequeño. He crecido dentro del grupo de los raros que preferíamos unas canastas y un balón naranja a practicar, malamente, el deporte rey.

     

    Es cierto que tendemos a exagerar las hazañas deportivas como si fueran lo más importante del mundo, pero también lo es que he vivido grandes alegrías y he pasado muy buenos momentos dentro de pabellones de baloncesto.

     

    Hace ya unos cuantos años que el Oviedo Baloncesto me ha devuelto esa ilusión por ir al pabellón, por disfrutar como un niño de cada canasta. Y gracias a ésto he conocido a gente muy interesante con la que comparto muchas cosas en común.

     

    Finales de diciembre y cita deportiva decisiva en Pumarín, era la excusa perfecta para una comida con amigos en uno de los sitios qué más ganas tenía de conocer, Eseteveinte.

     

    Eseteveinte es un local situado en la calle Santa Teresa, en el tramo que va desde la Plaza de España hacia la Avenida de Galicia. Un sitio no muy grande que completa su aforo con una terraza cubierta y donde ofrecen una alta cocina basada en productos locales con los que tratan de actualizar las recetas tradicionales.

     

    Se trata de un local moderno, con un diseño actual, pero a diferencia de otros sitios de este tipo, confortable y cómodo.

     

    Nos reciben muy amablemente y es lo primero que quiero destacar. Una atención extraordinaria, amable, profesional y aconsenjándonos muy bien sobre qué pedir.

     

    Lo primero que elegimos es el vino, ya que en carta ofrecía el Bienteveo un vino tinto de Huelva con una increíble relación calidad – precio. Es de agradecer que se apueste por vinos de DO menos conocidas y que aportan un aire fresco frente a otros más tradicionales.

     

    Empezamos con unos tortos de maíz con escalibada, bonito y alioli de perejil. Una presentación digna de un restaurante con estrella michelin y una receta muy bien ejecutada que es capaz de darle un toque diferente a algo tan tradicional y tan nuestro como los tortos de maíz. El alioli, muy suave, le da una testura suave al plato. Un acierto total.

     

    Fuera de carta nos decidimos por probar unos oricios con leche de coco. Otra vez una magnifica presentación para un plato que despertó opiniones dispares. Aunque a mí personalmente me gustó mucho a mis compañeros de mesa les parecía que el coco le restaba demasiado sabor al oricio. Cuestión de gustos.

     

    Continuamos con una Gyozas de ternera con salsa agridulce y barbacoa. Un plato que está muy de moda y que aquí preparan a la perfección.

     

    La idea de fusionar el producto local con otros más exóticos está muy bien representada por las albóndigas de gochu asturcelta con curry rojo, apionabo y berenjena. Una carne tierna con una salsa ligera que no le robaba protagonismo y acompañada del apionabo frito.

     

    Terminamos con el que para mi fue el mejor plato, aunque cuesta decidirse por lo bien preparados que estaban todos, el rabo de vacuno. Rabo de Vacuno deshuesado y presentado en forma de lingote, con boniato y calabaza. Una carne jugosa y de sabor potente.

     

    Decidimos probar un postre para compartir entre los tres por no irnos sin un sabor dulce y elegimos un coulant de chocolate con helado. Un postre que requiere de cierto tiempo de preparación y que como el resto de platos no defrauda para nada.

     

    Eseteveinte no me ha defraudado, cocina de mucha calidad con un buen producto y unas recetas de alta cocina, donde todo tiene sentido. Ésto unido a un local confortable y un servicio perfecto hace que sea un lugar para repetir.

     

    Disfrutamos mucho de la comida y la compañía. Hablamos de todo, sobre todo de baloncesto y como colofón una nueva victoria en Pumarín para el Oviedo. Con sacrificio y buen hacer El Club ya se ha posicionado dentro del panorama nacional. Con las mismas armas, Eseteveinte, se ha convertido en un referente gastronómico y seguro que nos va a dar muchas alegrías.

     

     

     

     

     

     

     

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *