Güeyu Mar

  • gueyu02ggueyu02g
  • gueyu03ggueyu03g
  • gueyu04ggueyu04g

Categoría: Del Mar y Ocasiones EspecialesRestaurante Tags: marisco Ribadesella, Pescado Ribadesella, y restaurante Ribadesella

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • Cada vez se me hace más dificil encontrar un buen sitio donde comer pescado fresco, de calidad y a un precio razonable. El restaurante Güeyu Mar es, sin duda, uno de esos sitios.

    El restaurante se encuentra situado en la playa de Vega a unos 7 kilómetros de Ribadesella. Vega es un pequeño pueblo de unos 40 habitantes que cuenta con una playa de una belleza extraordinaria y de casi 2 kilómetros de longitud.
    El restaurante está situado en primera línea de playa y cuenta con una terraza con bonitas vistas. Es un restaurante pequeño, con un habitáculo principal y una terraza cubierta que hace de comedor.
    El servicio es muy profesional y amable y la decoración está muy cuidada con numerosos detalles. La carta es, sencillamente, pescados y mariscos.
    El día que elegimos para ir no parecía muy idóneo, lloviendo y con bastante frío, para un restaurante de este tipo, pero sin duda fue un acierto. Nos ubicaron en la terraza cubierta, donde se estaba perfectamente de temperatura (tiene calefacción). Las mesas son amplias, cómodas y con mantelería, vajilla y cristalería acordes a la calidad del restaurante.
    Como comentaba, no hacía buen tiempo en estas fechas, asi que no había mucho pescado donde elegir, ya que te ofrecen siempre productos muy frescos. A mi, personalmente, me gustan los sitios donde no tienen una carta infinita y si productos de mercado, frescos y de mucha calidad.
    Elegimos, como entrante, unos berberechos al vapor y de pescado, pixín a la plancha.
    Los berberechos eran exquisitos, enormes, muy bien presentados y en su punto exactos. Hay sitios donde se pasan haciéndolos y quedan muy secos, no es este el caso. Simplementa abiertos al vapor y acompañados de limón, lo ideal para apreciar su sabor.
    El pixín estaba, al igual que los berberechos, en su punto exacto de plancha, muy jugoso. Acompañado de una guarnición de verdudas.
    Para beber elegimos un vino, que hasta entonces no conocía, llamado “el perro verde”. Un rueda verdejo que me sorprendió gratamente.
    El servicio fué, en todo momento, muy profesional y educado y podría decir que estuve muy cómodo en el restaurante.
    No recuerdo exactamente el precio pero la verdad que era ajustado para la calidad de los productos, el entorno y el servicio del restaurante. Quizás algo más caro el vino.
    Aunque elegí el invierno para visitarlo, me queda pendiente una visita en verano para aprovechar un poco la terraza descubierta que tiene y la playa de Vega.

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *