Casa Juanin

  • juanin02gjuanin02g
  • juanin03gjuanin03g
  • juanin04gjuanin04g

Categoría: TradicionalRestaurante Tags: chorizos, Fabes con jabali caso pendones, picadillo, y senderismo redes

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  •  

    Uno de los templos de la cocina casera en Asturias. Hablar de Casa Juanín es hablar de una cocina auténtica, a fuego lento, con el cariño que requieren los buenos guisos. Un lugar a donde siempre se está deseando volver.

    Mantiene esa esencia de bar – tienda de antaño, hoy casi en peligro de estinción, de casa de comidas que alimenta a cazadores, pescadores, caminantes y da servicio a los habitantes del pequeño pueblo de Pendones, en el concejo de Caso, enmarcado dentro del Parque Natural de Redes.
    En un entorno natural privilegiado, no es raro encontrarnos con excursionistas y amantes de la montaña en nuestras visitas a Casa Juanín, donde, por el poco espacio que tiene, es imprescindible reservar si se quiere asegurar la comida, sobre todo el fines de semana.
    Juanin es una persona entrañable. Tranquilo, de buena conversación y servicial, al que no le cuesta nada hacer las sobremesas más agradables recordando historias de la guerra civil o “de otros tiempos” sentado junto a la chimenea del comedor. Es siempre un placer poder conversar con él.
    Para llegar a Pendones lo haremos siguiendo la carretera que va al puerto de Tarna, un par de kilómetros después de pasar La Foz de Caso, hay que tomar una carretera a la derecha, bien indicada, que nos lleva al Pueblo.
    El bar es pequeño, con una barra acorde con el tamaño del local y apenas dos mesas donde suele haber siempre algún lugareño disfrutando de la comida. En la parte trasera se encuentra el comedor, no muy grande tampoco. En él, hay una chimenea de leña que en los días de invierno hacen más agradable aún la estancia.
    La cocina es casera donde destacan los platos elaborados con caza, jabalí o venado principlamente.
    Suelen tener sopa, fabes con jabalí, cabrito y cordero guisado o picadillo entre otras cosas.
    En nuestra última visita pedimos fabes con jabalí y cabrito guisado con patatinos.
    El sabor que tienen les fabes con Jabalí es impresionante. Elaboradas con el tiempo que requieren, con una faba de tamaño correcto y calidad que se deshacen en la boca. Tiene abundante carne de jabalí y. como no podría ser de otra manera, te lo sirven en una fuente para que te sirvas tantas veces como quieras.
    EL cabrito muy bueno. Una ración muy abundante con unos trozos de patatas cortadas en gajos que acompañaban perfectamente a la carne. Un toque picantito y muy sabroso.
    De postre Arroz con leche. Para mi es el mejor arroz con leche que he probado, cremoso, con el punto de dulzor adecuado y cubierto de azucar requemado. Se notan que llevan muchos años elaborándolo.
    Todo esto, para dos personas, y acompañado de una botella de vino Rioja Berceo por el más que discreto precio de 28€, en total.
    Parece imposible comer tan bien y por tan poco dinero, sin embargo en Asturias aún quedan varios sitios de este tipo.
    Si os gusta la comida casera, los buenos guisos, y el trato cercano y familiar, no debéis dejar de conocer este sitio tan entrañable.

     

     

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

4 Comentarios en “Casa Juanin”

  1. maria lourdes Casa Juanin
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Os lo recomiendo a tod@s. Es genial la comida , no os podeis imaginar como estan las fabes o el cabrito,, y comida casera y de calidad!! Ya me contareis!!

  2. Carmen Candela Díaz Castañeda (Bautista) Casa Juanin
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    De todo lo que se ha puesto en este comentario sobre Casa Juanin, doy fe de ello, y se han quedado cortos, como te acostumbres a ir su ¨casa¨ …..pasas mal sin acercarte por allí……haz la prueba, no te defraudarán.

  3. Samuel Riondá Casa Juanin
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Nosotros hemos estado 6 personas y 1 niño, este domingo 8/6(2014) Y como día encima acompañaba… Pasamos el día… Primero fuimos a: Samuño, y nos metimos en el tren que va a la mina (32 metros) bajo tierra… Muy bueno. Bajamos hasta la estación andando. Los únicos que lo hemos hecho) 30 minutos caminando tranquilamente. Posteriormente nos allegamos a: Casa Juanin… Y la comida: Exquisita jun

  4. Samarcanda Casa Juanin
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Nunca he comido una caza como aquí. Las fabas con jabalí una mención especial. Todo estaba riquísimo, a buen precio y la gente q nos atendió majísimos, encantadores. No se cuando, pero volveré a Casa Juanín cada vez que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *