Kausa Nikkei

  • kausa05kausa05
  • kausa01kausa01
  • kausa02kausa02
  • kausa03kausa03
  • kausa04kausa04
  • kausa06kausa06
  • kausa07kausa07
  • kausa08kausa08
  • kausa09kausa09
  • kausa10kausa10
  • kausa11kausa11
  • kausa12kausa12
  • kausa13kausa13

Categoría: Cocina Creativa y FusiónRestaurante Tags: cocina fusión Gijon, cocina japonesa Gijon, y cocina peruana Gijon

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • No soy mucho de visitar este tipo de restaurantes modernos que fusionan diferentes tipos de cocina, pero después de los buenos comentarios que había leído y escuchado del Kausa, me entraba un poco de curiosidad descubrir con qué nos podrían sorprender Koldo Miranda y el chef César Becerra.

     

    La verdad que el local no llama para nada la atención, moderno, como sin alma, con mesas bastante incómodas y un aspecto que a primera vista no convence. Pero no vamos a juzgar antes de probar la comida, así que ¡vamos a allo!

     

    Éramos un grupo de ocho personas con bastante desconocimiento de lo que íbamos a probar por lo que decidimos confiar en el criterio del camarero para elegir lo que íbamos a pedir. La verdad que creo aquí no acertamos, ya que pedimos demasiadas cosas y al final solo pudimos probar muy poquito de cada.

     

    Empezamos con un cebiche Nikkei. Salmón, tamarindo y mango, bien conjuntado y con una salsa picante que estaba muy buena.

     

    Continuamos probando una degustación da Kausas. Un plato muy colorido cuyo ingrediente principal es la patata. Aquí es donde fusionan la cocina peruana, de donde es originario este plato, con sabores más asturianos como la berza o la crema de fabada. Un plato que, si bien está bien elaborado y presentado no nos acabó de convencer demasiado.

     

    El siguiente plato servido son las conocidas gyozas. Una especie de empanadillas de las que nos traen dos preparaciones distintas: unas rellenas de atún y otras de cerdo. Ambas están muy buenas.

     

    Unos langostinos con un rebozado crujiente y salsa chupe que nos encantan y unos calamares, acompañados en este caso por salsa anticuchera, nos sirven para cerrar esta primera parte de la cena y empezar con el sushi.

     

    No es el sushi mi comida favorita, pero hay que reconocer que estaba bueno. Nos pusieron Uramakis de pez mantequilla con shitake y trufa y otros de langostino con aguacate y tobiko rojo 

     

    La anguila era el principal ingrediente de los Futomakis, junto con el panko  y el mango.

     

    Una buena muestra dentro de las variedades de sushi que tienen y que nos dejó un buen sabor de boca y muchas ganas de volver para probar otras modalidades.

     

    Terminanos con un par de woks: uno de de mar y otro de tierra. Aquí hubo disparidad de opiniones sobre cuál nos gustaba más, pero lo cierto es que estaban muy buenos, de lo mejor de la noche.

     

    Acabamos con dos postres para compartir entre los ocho, se puede ver que acabamos bastante llenos. Uno de fruta de la pasión con chocolate blanco y yogur. Muy fresco, equilibrado, exquisito.

     

    El otro, un poco más exótico ya que tenía ingredientes a los que no estamos tan habituados como el coco, mandioca y maíz. Un postre que no gustó tanto y que quizás sea por estar compuesto de ingredientes poco conocidos para nostros.

     

    El Kausa se queda pequeño, necesitan un local mayor y más confortable. Un sitio que se ha puesto de moda y que no nos ha defraudado, con una cocina imaginativa y un resultado muy bueno que bien merece una visita. Nosotros seguro que repetiremos.

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *