La Curuxina

  • curuxina02curuxina02
  • curuxina03curuxina03
  • curuxina04curuxina04

Categoría: De TapasRestaurante Tags: Tapas cudillero

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • Siempre que voy a sitios tan turísticos como Cudillero se me plantea una duda, dónde comer. Y es que normalmente los restaurantes están más enfocados en atraer al turista que en dar una comida de calidad.

    Cudillero no es una excepción ya que en la plaza principal está lleno de esos restaurantes que ofrecen mariscadas para dos y que a mi no suelen agradarme. Por supuesto, siempre hay excepciones.
    El soleado domingo se hacía propicio para compartir algunas raciones en una buena terraza y decidimos acercarnos, debido a las buenas críticas que habíamos leído, a La Curuxina.
    La Coruxina es un pequeño bar situado en “segunda fila”, en la parte de atrás de la mayoría de restaurantes en una calle estrecha a la que se accede perfectamente por la plaza de San Pedro.
    Como decía, el bar es pequeño, hecho que suple con una hermosa terraza.
    Tienen sidra Riestra, una sidra que me gusta especialmente y que no se encuentra en muchas sidrerías. Perfecta de temperatura y con un buen ritmo de escanciado.
    La especialidad de La Curuxina es sin duda los buchos de merluza. Un plato muy marinero que actualmente no se sirve mucho debido a su costosa elaboración ya que es necesario lavarlos muy bien. Los buchos son callos de merluza que sirven con una rica salsa y patatas fritas. 
    En esta ocasión, nos apetecía compartir unas raciones así que elegimos una cazuela marinera de pulpo, mejillones y gambas, unos bocartes fritos y calamares a la romana (habíamos pedido paté de cabracho pero ese día no había).
    Lo primero que nos traen son los bocartes. Bajo una presentacíon más bien sosa, nos sorprenden unos bocartes muy frescos, bien fritos y sin exceso de aceite. Sencillo y muy rico.
    Los calamares no son frescos (eso ya lo sabíamos) pero la verdad que estaban bastante buenos. Una ración generosa.
    En cazuela de barro nos presentan el pulpo con las gambas. Una salsa un poco aceitosa pero buena acompaña el abundante pulpo, buenos mejillones y las sabrosas gambas. Bien de sabor.
    Acompañamos la comida con la consabida sidra Riestra y terminamos con un café cortado nuestra comida.
    El precio para dos personas es de unos 40 euros.
    Buena atención y buenos productos en un bar que ofrece cosas distintas en Cudillero.

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *