Llagar El Polesu (Casa Pinin)

  • elpolesu00elpolesu00
  • polesu01polesu01
  • polesu02polesu02
  • polesu03polesu03
  • polesu04polesu04
  • polesu05polesu05
  • polesu06polesu06
  • polesu07polesu07
  • polesu08polesu08
  • polesu09polesu09

Categoría: restaurantes, De Tapas, y TradicionalRestaurante Tags: Cachopos, Comer en asturias, Fabada, y terraza

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • No hay visita a Cangas de Onís que no me pase por El Polesu. Ya sea a tomar un culete de sidra bien echado o a comer algunas de sus tapas, es uno de mis locales favoritos de este bonito pueblo.

     

    Lejos de los locales adaptados para los turistas, El Polesu llama la atención por ser un bar de toda la vida, con un llagar acondicionado como comedor. Un sitio auténtico que seguro que les encanta a los viajeros, precisamente por esa auténticidad.

     

    Su apuesta es por una cocina de las de toda la vida, con recetas clásicas y productos de la zona, como no podría ser de otra manera.  Sus tapas son perfectas para compartir y así poder probar varios platos.

     

    Como decía antes, he estado ya muchas veces en este sitio, pero una visita de familiares era la excusa perfecta para acudir de nuevo al Polesu y así enseñarles un sitio de verdad, de los que no se han adaptado a los turistas sino que siguen fieles a lo que son.

     

    Pedimos varias cosas para compartir, una tabla de quesos, unos boquerones del Cantábrico que nos ofrecen fuera de carta, tortinos de maíz, escalopines al cabrales y un cachopo. Éramos cuatro adultos y dos niños y con esto, más los postres, nos fue suficiente para comer.

    Todo ello regado de buena sidra, bien echada, en su justa temperatura, como es habitual en este sitio.

     

    Los amantes del queso no pueden dejar de pedir esta tabla. Por doce euros tenemos una selección de quesos asturianos más que correcta: Gamonéu, Cabrales, Los Beyos, La Peral, Berodia, ahumado de Pría, Vidiago y Oscos. Quesos muy dispares pero que gustaron en mayor o menor medida a quienes no los conocían.

     

    Los boquerones en vinagre son de calidad. Buen tamaño, bien macerados con el toque justo de vinagre. Un plato refrescante y ligero.

     

    Pedimos unos tortinos de maíz con adobu (en esta zona llaman así a lo que en otros sitios de Asturias conocemos como picadillo) y otros con queso Cabrales. Son tortos pequeños y crujientes.

     

    El cachopo es de un tamaño medio, buena calidad y bien rebozado y viene acompañado de patatas panadera. El único pero es que viene con una redución de módena que aunque no es mucha cantidad no le aporta nada al plato, todo lo contrario, en mi opinión resta más que suma.

     

    Una buena ración de escalopines al cabrales completa la comanda y de postre arroz con leche y tarta de queso casera.

     

    Es el Polesu un sitio auténtico, con una cocina tradicional a unos precios muy razonables, que mantiene todo el encanto de un “chigre”. Un sitio que si estás por la zona no deberías dejar de visitar.

     

     

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *