El Llavianu

  • llavianu02gllavianu02g
  • llavianu03gllavianu03g
  • llavianu04gllavianu04g

Categoría: De Cachopos y Del MarRestaurante Tags: comer cerca plaza toros gijon, comer en el coto gijón, parrilla gijón, y Pescador en Gijón

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • El Llavianu es una sidrería muy conocida situada en el popular barrio del Coto de Gijón. Se trata de un lugar sin pretensiones, con un buen ambiente sidrero y gran variedad de tapas, pescados y carnes.

    Recientemente ha sido galardonada por “Gijon de sidra” como la mejor barra del año 2012, lo que ya hace una idea del ambiente que se respira en esta sidrería.
    La zona de bar, a la que accedes directamente, está repleta de gente saboreando la sidra y, porque no, acompañándola de los numerosos pinchos que ponen a su disposición.
    Bajando un par de escalones, se accede al comedor. Es un comedor amplio, estilo llagar, donde además organizan espichas y cenas de grupo.
    Vimos que entre los clientes estaba triunfando el menú del día, opción que cada vez más se está convirtiendo en la preferida de la gente. Echamos un vistazo a la carta y vemos que se trata de una selección amplia de raciones, carnes y pescados. 
    Decidimos pedir pulpo a la brasa y, tras dejarnos aconsejar por el camarero, lubina a la espalda y merluza mariscada.
    El brazo de pulpo a la brasa viene acompañado de verduras a la plancha: calabacín, berengena y tomate, y patatas fritas. Una ración amplia y sabrosa.
    Las dos raciones de pescado eran también de un buen tamaño. La lubina, de la que nos advirtieron que sólo quedaba una ración, no era precisamente de las mejores partes del pescado y, a pesar de estar fresco y bien de sabor, estaba un poquito seco, para mi gusto un poco pasado de coción.
    La merluza estaba muy buena. Fresca y de buena calidad y con una salsa de marisco buenísima que lejos de enmascarar su sabor lo potenciaba aún más.
    El precio, para dos personas y acompañado de sidra Castañón, unos 73€.
    Buena sidra y buen ambiente en el barrio del Coto, en Gijón.

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

2 Comentarios en “El Llavianu”

  1. Hermy El Llavianu
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Muy buena calidad en la sidreria el Llavianu tanto en pescados como en carnes y en mariscos . Destaco sus parrilladas de carnes selectas y sus parrilladas de marisco . Un restaurante con cocina tradicional asturiana con muy buenos productos de cálidas de las mejores de Gijón!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *