El molín de Pablo

  • molin02molin02
  • molin03molin03
  • molin04molin04
  • molin05molin05
  • molin06molin06

Categoría: TradicionalRestaurante Tags: cebollas rellenas, Cocina tradicional asturiana, Fabada, restaurante con encanto, tickets restaurant, y vintage

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Me ha faltado tiempo para ir a conocer este nuevo restaurante. Tras seguir su proceso de remodelación por las redes sociales, me entraron una ganas tremendas de conocer este nuevo restaurante, sobre todo por el cariño con el que veía que estaban preparando todo.

    El Molín de Pablo está situado en Bobes, justo al lado de la carretera que une esa céntrica zona de Asturias con la zona de Langreo y muy cerca del archiconocido “Llagar del Quesu”. El local en el que ya he conocido varios nogocios ha sufrido una importante remodelación, no tanto en la estructura ni en los espacios como en la decoración y el estilo que han querido darle sus nuevos propietarios.

    Su apuesta es clara por una cocina casera, tradicional. Con recetas que recuerdan a esa cocina asturiana de siempre, de bar de pueblo y de las madres y abuelas. Unas recetas sencillas, elaboradas con mimo y con el tiempo que requieren para que tengan el sabor correcto.

    Podríamos decir que la decoración es de estilo provenzal, con algún toque vintage y mucho gusto por los pequeños detalles. Esos que hacen que al final el espacio sea un sitio confortable. Dispone además de un buen aparcamiento y una terraza muy agradable.

    La carta es corta pero intensa. Con recetas tradicionales y una apuesta de platos de cuchara con una propuesta distinta para cada día de la semana. El día de nuestra visita (viernes) el plato de cuchara era el repollo relleno de carne.

    Nos dejamos guiar por el camarero a la hora de decidir lo que íbamos a comer y no nos defraudaron sus recomendaciones. De primero elegimos una tortilla de puerros, para dos personas. Una receta que no es típica en los restaurantes y que tengo que reconocer que me extrañó mucho verla en la carta. La tortilla estaba muy buena, jugosa, con ese sabor tan característico que le otorga el puerro. Un entrante perfecto para 2 ó 3 personas.

    De segundo elegimos cebollas rellenas de bonito y rollo de ternera.

    Las cebollas estaban sencillamente espectaculares, guisadas con mimo, con el dulzor que le dan a las cebollas el tiempo justo de cocción. Rellenas de bonito y con un toque picante. Una ración muy generosa (3 cebollas) que recomiendo compartir para así poder probar otros platos de la carta.

    El rollo de ternera, recién hecho como nos comentaba el camarero, no se quedaba atrás. Tres buenas rodajas de un rollo de carne relleno a la manera tradicional, con jamón y huevo. Bien acompañado de unas patatitas cocidas y de una salsa de verduras muy buena.

    De postre, una rica tarta de queso.

    No falta el detalle del café de pota para finalizar una buena comida, en una buena compañía.

    El Molín de Pablo acaba de empezar su andadurá y lo ha hecho con fuerza, con una apuesta muy concreta que seguro le va a reportar muchas alegrías. De momento, a mí, ya me ha dado la mía, porque será un sitio al que volveré pronto.

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

1 Comentario en “El molín de Pablo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *