Casa Olivo

  • fabes_almejesfabes_almejes
  • lechazolechazo
  • casa_olivo_fbcasa_olivo_fb
  • cachopo_olivocachopo_olivo

Categoría: TradicionalRestaurante Tags: Casa Olivo, Comer en asturias, Fabada, y Langreo

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Casa Olivo tiene más de 60 años. Es uno de los restaurantes con más tradición del distrito langreano de La Felguera y lleva ofreciendo productos de máxima calidad a varias generaciones, pues lleva abierto desde 1950.

    Es un restaurante familiar, que ofrecen productos de la máxima calidad y cocinados como antaño, manteniéndose muy fieles a la cocina tradicional asturiana. No esperes un restaurante lujoso ni mucho menos, sin embargo puede estar a la altura de muchos grandes restaurantes de Asturias.
    Actualmente abre de lunes a viernes sólo en horario de comidas y los viernes y sábados todo el día.
    Tiene una terraza de verano, en zona peatonal. Cuando entras te encuentras en la zona de sidrería que actualmente han acotado con unos biombios, dejando un pequeño hueco para el bar, y el formando el resto un comedor de lo más agradable. No es un bar de bullicio, de mucha gente en la barra como lo era antaño, sino que se puede comer en la propia sidreria en un ambiente muy tranquilo.
    Al final de la sidrería hay una puerta, que lleva a un patio donde están los baños a un lado y al final otro comedor independiente. Desde este patio se puede ver la cocina y observar la calidad de los productos que utilizan.
    Podríamos decir que las especialidades son les fabes con almejas, la fabada asturiana, la merluza a la cazuela o el lechazo de castilla asado al horno. Todos estos platos están exquisitos, cocinados con aceite de oliva y dándoles un punto idóno a cada uno de ellos, no sé con qué plato me quedaría. La verdad es que el secreto, además de las manos expertas de la cocinera, es que mantienen los proveedores desde hace muchos años, lo que les garantizan un producto de primera.
    También tienen tapas y raciones de todo tipo; gambas al ajíllo, calamares frescos, o embutidos ibéricos. Todo de muchas calidad.
    Se trata, por tanto de un sitio, familiar, agradable, con una muy buena cocina y un servicio muy cercano.
    El precio es acorde a la calidad de los productos. Para mí una de las mejores cocinas de Langreo.
  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

4 Comentarios en “Casa Olivo”

  1. Maria Casa Olivo
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Una de las mejores fabadas que he comido ha sido aqui. Esta exquisita. El lechazo, mas de lo mismo, tierno, en su justo punto, buenisimo.
    Los precios, estoy de acuerdo que son acorde con la calidad de lo que se come. .Merece la pena, ademas el trato es inmejorable.

  2. titi Casa Olivo
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Es sin duda para mi la mejor cocina que conodco una calidad envidiable y una fama merecida por calidad y tradicion
    ¿Merluza a la cazuela? Merluza del deseo pues es el recuerdo de su sabor y me lleva al cielo recuerdo como Menchu o Maria del Mar la preparaban y de como volvian esas cazuelas.Dios como si no se hubiran usado LIMPIAS.
    Un plato hecho de menos en esa lista ALMEJAS A LA MARINERA joder

  3. Marce Canal Casa Olivo
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Una de las mejores, para mí la mejor cocina de toda la cuenca de Langreo, por la calidad y el saber hacer de Menchu en cocina tradicional.
    Destacaría la fabada, fabes con almejas, el pote, la merluza a la cazuela y el lechazo al horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *