Palacio de Arriba

  • palacio02gpalacio02g
  • palacio05gpalacio05g
  • palacio03gpalacio03g
  • palacio04gpalacio04g

Categoría: Tradicional

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • Cenera es un pequeño pueblo del concejo de Mieres que, entre otras cosas, es conocido por el importante número de establecimientos de hostelería que tiene.

    Y allí nos encontramos con el Palacio de Arriba. Se trata, como su nombre indica, de un palacio del siglo XVI reconvertido en un hotel de cuatro estrellas y restaurante.
    Está situado al final del pueblo de Cenera y cuenta con un acceso independiente donde hay un pequeño aparcamiento para los clientes del hotel y del restaurante.
    Lo primero que llama la atención, como es obvio, es el entorno. Lo cuidado del paisaje y el buen aprovechamiento de las instalaciones.
    El restaurante está situado en un local anexo al hotel, concretamente la antigua cuadra del palacio. En la planta baja se encuentra la sidrería que cuenta con una agradable terraza de verano. En la parte de arriba está el comedor, que tiene acceso directo a través del jardín o bien desde la sidrería subiendo por unas escaleras.
    El comedor es amplio, con buena luz natural destacando su decoración por la combinación de madera y piedra que le dan un aspecto cálido. Las mesas, redondas y cuadradas, son amplias, bien distribuidas a lo largo del comedor.
    El restaurante tiene menú del día, que en fin de semana cuesta 20€. El día en concreto nos ofrecían ensalada templada de setas de primero, de segundo patatas a la marinera o paella de marisco y de tercero lubina a la plancha o secreto ibérico al Pedro Ximenez. Aunque nos pareció una buena opción, decidimos echar un vistazo a la carta. Ésta no es muy abundante aunque tiene varios entrantes, pescados y carnes para elegir.
    Optamos por una ensalada “del Palacio”. Una ensalada mixta condimentada además con sardinillas, mejillones y pulpo (todo de lata), que estaba buena.
    Despúes pedimos Secreto ibérico al PX y lenguado en salsa de oricios. Ambas raciones eran muy abundantes.
    En el caso del secreto, aunque estaba muy bueno, la mezcla de la carne con la salsa pedro ximenez lo hacía, quizás, un poco pesado. A la carne la acompañaba de una guarnición de verduras y patatas fritas.
    Con el lenguado pasaba un poco algo parecido a la carne. La abundante salsa de oricios hacía el plato un poco pesado aunque estaba muy bien de sabor. Como acompañamiento unas patatas panadera y unas gambas (congeladas).
    De beber elegimos sidra. La carta de vinos no era muy variada aunque tenía referencias de las principales DO.
    El precio, 51€, correcto.
    El palacio de arriba de Cenera me ha parecido un sitio interesante, tanto por la amabilidad del personal, y la relación calidad precio de los platos. Sin embargo, lo que más me ha gustado, es el entorno y la comodidad del restaurante.

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *