Llagar de Panizales

  • panizales02gpanizales02g
  • panizales03gpanizales03g

Categoría: Tradicional

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • Llegar al llagar de Panizales, la primera vez, no es nada sencillo. He intentado explicarlo muchas veces pero casi ninguno ha conseguido ir sólo. Una gran excusa para acompañarles a que conozcan este magnifico lugar.

    Realmente no es tan dificil llegar. Desde Mieres, en la estación de Feve hay que dirigirse en dirección La Ablaña y, tras pasar por debajo de las vias del tren, encontramos una carretera a la izquierda que indica a Paxío. Ese es el camino. La clave es seguir esa carretera en dirección a Paxío y, como dice alguno, nunca coger dirección Panizales ya que aunque se llame así el llagar no está en ese pueblo sino en Espinedo. En fin que no hay pérdida si tiras dirección a Paxío.
    En Espinedo, encuentras una carretera a la izquierda que atraviesa todo el pueblo hasta llegar al llagar. Cuidado los coches grandes que hay un punto en que la carretera se estrecha bastante aunque se pasa bien, eso sí con cuidado.
    Cuando llegas al llagar ya aprecias que es un lugar, al menos peculiar, no sé si por la inscripción “hasta que el alma aguante”, que se puede apreciar en el muro de entrada o por los perros que deambulan por alli delante.
    Lo cierto es que una vez que llegas, hay un amplio aparcamiento donde puedes dejar el coche.
    El restaurante ha ido sufriendo remodaleciones constantes, actualmente tiene una terraza descubierta, otra cubierta, el bar – comedor y un corredor pequeño con vistas a la montaña muy recomendado en los días de verano.
    Abre solamente de miércoles a domingo y sólo abre por la tarde los fines de semana.
    La carta no es muy amplia, pero tiene lo necesario.
    Sin duda la especialidad es el arroz. Tiene cuatro tipos: con cabrito, con pitu de caleya, con morcila o con cocochas de bacalao, gambas y setas. Yo he probado todos menos el de morcilla, no puedo con ella, y estando todos muy buenos para mi el mejor es el de cabritu. Tiene un toque picante, con enormes trozos de cabrito guisado, tan tierno que se deshace como si fuera espuma.
    A parte de arroces tienen embutidos, algún pescado y carnes. Yo casi siempre como arroz pero he probado también el picadillo con patatas, los embutidos, una cazuela buenísima de pulpo y gambas y alguna que otra cosilla. Todo está buenísimo.
    Los precios, aunque han subido desde la primera vez que lo conocí, son bajos. Un arroz con cabrito para dos personas (que comerían 3 ó 4) te sale por 24 Euros y no necesitas más para comer. Lo más flojo para mi son los postres, bastante normalitos.
    De beber, lo mejor es optar por la sidra que elaboran ellos mismos, siempre en su temperatura y deliciosa. La carta de vinos, sino extensa, tiene interesantes referencias.
    Si te gusta el arroz, tienes que conocer este sitio.

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

2 Comentarios en “Llagar de Panizales”

  1. Maria Dolores Llagar de Panizales
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Estoy de acuerdo en todo. Se come de lujo y a buen precio. El arroz con cabrito estaba muy bueno y tiene unos licores interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *