Restaurante Peña’l Agua

  • penalgua05penalgua05
  • penalgua02penalgua02
  • penalgua03penalgua03
  • penalgua04penalgua04
  • penalgua06penalgua06
  • penalgua07penalgua07

Categoría: Ocasiones EspecialesRestaurante Tags: Comer ecomuseo valle samuño. lechazo asado.

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • Gastronomía y naturaleza son dos cosas que me encantan y, si además lo complementamos con alguna actividad cultural, se convierte en un plan ideal.

    Este era el propósito para el sábado, un excursión para visitar el Ecomuseo Minero de Samuño (ya era hora) y con tan buena excusa acercarnos a disfrutar de una buena comida en el restaurante Peña’l agua de Pampiedra.
    Después de la visita cultural y tras la obligada parada en el bar “El Cargaderu”que con tanta ilusión han abierto recientemente Alba y Luís frente a la estación del tren minero, ponemos rumbo a Pampiedra.
    Pambiedra es el pueblo donde se ubica el restaurante, un pequeño pueblo muy bien conservado a unos 3 ó 4 kilómetros de Ciañu, tomando la carretera que lleva a La Nueva. 
    Se puede decir que Pampiedra es uno de los pueblos con encanto de Langreo, ya que gracias al trabajo de sus vecinos, ha sabido conservar bien esa esencia rural que se puede observar en lo bien restauradas que están sus casas. 
    En el propio pueblo hay un buen aparcamiento donde se puede dejar el coche y tras un corto paseo llegamos al restaurante Peña’l Agua.
    Se trata de una édificio con una arquitectura típica asturiana, de tres plantas y en las cuales se han habilitado diferentes espacios a modo de comedor. Sorprende antes de entrar la hermosa terraza desde donde se pueden disfrutar de unas bonitas vistas y que se hace imprescidible para tomar un aperitivo o una copa en una noche  calurosa. Sin duda es un punto a favor esta terraza.
    Entramos y nos encontramos con la recepción donde ya podemos observar un horno de leña que adelanta un poco el concepto de este restaurante.
    Amablemente nos acompañan hasta el primer piso donde teníamos mesa reservada para nueve personas. Un espacio abierto pero íntimo, muy confortable y espacioso donde, sentados en unas cómodas sillas, se respira una tranquilidad total, a pesar de estar lleno el restaurante.
    La especialidad es, sin duda, el lechazo asado en el horno de leña y eso es lo que habíamos encargado para comer, siendo conscientes de que en su carta se pueden encontrar otras muchas cosas interesantes.
    Como entrante optamos por compartir unas ensaladas de salmón ahumado y unos calamares frescos.
    Para beber no podemos resistir la tentación de pedir un Abadia Retuerta Selección especial, un vino por el que tengo gran debilidad y que además nos ofrecen a un precio más que atractivo (18€).
    Las ensaladas, muy frescas, bien aliñadas y con un salmón ahumado de calidad, en el que contrastan muy bien el sabor picante y ácido de la rúcula con el ahumado y el queso en virutas. Un buen comienzo.
    Los calamares frescos tampoco defraudan aunque poco más podemos decir de unos calamares cuando están bien fritos y son de buena calidad.
    Y llega el plato estrella, el lechazo asado al horno de leña. Nos lo van sirviendo de a poco, para que no enfrie, y a de a poco es como se deben saborear los platos, disfrutando de cada bocado y apreciando su sabor, con calma.
    En sencillamente exquisito, un lechazo tierno, de mucha calidad que ha sido asado con el tiempo que requiere. Perfecto sin más.
    Como colofón los postres, desde mi más tradicional arroz con leche, bien presentado y elaborado, hasta otros postres más “modernos” como el coulant de chocolate con helado de frambuesa que elegieron algunos de mis compañeros. Todos deliciosos.
    Un buen café para culmminar un gran comida y un día perfecto.
    El precio, unos 40€ por persona puede resultar caro pero es acorde a la calidad de los productos, a la comodidad del lugar y a un servicio bueno y profesional.
    Pampiedra, su entorno, el Valle de Samuño, el Ecomuseo Minero y porqué no, toda la cuenca minera, requieren de una visita, teniendo el restaurante Peña’l Agua como un sitio para disfrutar de una buena comida.
  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *