Pinta en copas

  • pinta02pinta02
  • pinta03pinta03

Categoría: De TapasRestaurante Tags: Tapas en La Felguera, terraza la felguera, tostas la felguera, y vinos La Felguera

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Pinta en Copas es una pequeña vinatería situada en lo que se ha llamado “Langreo Centro” en La Felguera. Aunque lleva años abierta, ha cambiado recientemente de gerencia y ya se está empezando a notar el cambio, por supuesto, para bien.

    El acceso a Pinta en Copas es a través de la zona de terraza del edificio donde se encuentra. Un patio amplio, donde convive con las terrazas de otros dos establecimientos hosteleros.

    El local es pequeño, apenas tiene tres mesas y un altillo a modo de barra que sirve para aprovechar el espacio, donde se puede tomar algo comodamente. Completa el aforo con una terraza semicubierta que, gracias a los calentadores de gas, es aprovechable todo el año.

    Es un sitio principalemente de vinos. No tiene una gran oferta, sin embargo, la carta de chateo va variando continuamente y siempre hay referencias interesantes de las principales Denominaciones de Origen.

    A mi, me llama la atención la carta de vinos por botella. A pesar de no tener más de 6 ó 7 referencias,  podémos ver vinos de Cádiz, de Catalayud o algún Rioja como “La Montesa”, de la bodega Palacios Redondo, un vino no muy habitual y muy interesante.

    En pinta en copas te tratan bien, con correción, sirviéndote el vino de la botella a la copa en la mesa y no trayéndote simplemente la copa con el vino echado, algo que cada vez soporto menos y es tan habitual. Acompañan la consumición con alguna tapa o pincho, según el día.

    Para los amantes de la sidra, decirles que también aqui pueden tomarla, eso si, con escanciador eléctrico, como no podría ser de otra forma en un local de este tipo.

    Para comer, en la línea de lo anterior. Poca variedad, pero más que suficiente: embutidos de gran calidad, tostas y alguna sartén. Recientemente ofrecen mini tostas variadas por 1,5 euros que tienen bastante buen aspecto.

    Decidimos probar la comida del Pinta en Copas ya que, aunque asiduos, nunca lo habíamos hecho. Entremeses fríos y calientes y una sartén de patatas y presa ibérica con redución de vino. Todo ello acompañado de unas copas de Rioja Marqués de La Concordia.

    Tanto los entremeses como la sartén estaban muy buenas, con raciones amplias, de calidad, bien cocinadas y presentadas.

    Pinta en Copas está en evolución, con ideas, ofreciendo cada vez un poquito más, afianzándose entre la gente y haciéndose un hueco dentro de la múltiple oferta hostelera de Langreo.

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *