La Puerta de Arrobio

  • puerta_arrobiopuerta_arrobio
  • arrobio02arrobio02
  • arrobio03arrobio03
  • arrobio04arrobio04
  • IMG_20160403_142049851IMG_20160403_142049851

Categoría: TradicionalRestaurante Tags: comer en redes, cordero a la estaca, y Xatu a la estaca

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Ya he comentado en otras ocasiones mi adminación por la zona del parque natural de Redes, no sólo por lo increíble de sus paisajes, sino también por una gastronomía auténtica, muy ligada al medio natural.

    Muchos y buenos restaurantes, bares y chigres, nos encontramos por la zona donde degustar productos como el cabritu, que no puede faltar en casi ninguna carta, asados a la estaca y buenos quesos de la zona.

    Pasamos la localidad de Rioseco rumbo a Caso y justo antes de iniciar la subida al pantano, nos encontramos al lado izquierdo, casi escondido, este restaurante. A pesar de la ubicación, no es ni mucho menos lo que podíamos considerar un bar de carretera.
    Nos recibe un buen aparcamiento y tras subir un importante número de escaleras llegamos a su terraza. Una terraza donde poder disfrutar de las hermosas vistas a la peña de Covalongues, y donde comer en los días de sol se convierten en un verdadero placer.
    Tenemos dos edificios, el chigre, espacioso y típico y otro local con dos comedores para quienes huyen del bullicio del bar y prefieren disfrutar de un sitio más tranquilo. Cualquier opción es buena.
    Su gastronomía es sencilla, destacando los asados a la estaca, no sólo el ya tan conocido cordero sino también el xatu, que tras largas horas cerca del fuego consigue un sabor extraordinario.
    De sus platos mas elaborados podemos destacar las cebollas rellenas de pitu de caleya, guisadas con cariño, con el tiempo necesario para que la cebolla despliegue su dulzor y rellenas de pitu de caleya de una calidad extraordinaria. Para quien se declara fan de las cebollas rellenas, es un plato imprescindible.
    Como decía antes, no podría faltar en la carta el cabrito guisado. Una elaboración que en esta zona la bordan y que en La Puerta de Arrobio no iba a ser una excepción.
    También tenemos platos no tan típicos de la zona pero que destacan por su calidad, como las almejas (enormes y sabrosas) a la marinera o unos buenos calameres frescos. ¡Qué buena combinación para un atardecer en su terraza!
    Buena bodega de vino, sidra que no puede faltar, y un trato cercano, familiar, de a quienes se les nota que les gusta su trabajo, y la buena conversación. Sin duda estas son las señas de identidad de un sitio que, si te gusta lo auténtico, te va a encantar.

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *