Pulpería Palmira

  • palmira04palmira04
  • palmira05palmira05
  • pamira06pamira06
  • palmira02palmira02
  • palmira03palmira03

Categoría: restaurantes, De Tapas, y TradicionalRestaurante Tags: Comer en Lugo y pulpo

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Dice un buen amigo que las abuelas cocinan mejor que las madres, y así sucesivamente. No estoy muy de acuerdo con esta afirmación pero si que comparto ese cariño por la cocina que hemos denominado “de abuelas” y que es ésa precisamente con la que hemos crecido algunos. Y es que en la sencillez de las cosas está, muchas veces, la clave.

     

    Con ese criterio, y tratando de huir de los sitios de moda, encuentro un poco por casualidad la Pulpería Palmira, a la que no dudo ni un instante en acceder.

     

    Se trata de un local sin pretensiones, con mesas corridas y manteles de hule. Al final, tras los cristales, se divisa la cocina y cómo en su interior dos señoras trajinan de un lado para otro. No hay mucha gente, apenas unos obreros y una pareja sentados con tranquilidad a la espera de su comida.

     

    Entramos y nos reciben con la amabilidad que se espera y ese acentillo gallego que a mi tanto me gusta. Nos comentan lo que tienen para comer, no hay carta. Además de pulpo, como es lógico, nos ofrecen caldo gallego, chuletas de cerdo, pechugas de pollo y alguna cosilla más.

     

    Pedimos pulpo y dos raciones chuletas de cerdo con patatas. Para acompañar una cervecita y una jarra pequeña de vino de la casa. Un mencía muy correcto servido en una jarra de loza. Eso sí, para beberlo un vaso de “los de la nocilla”.

     

    Preguntan si queremos el pulpo con pimentón picante, a lo que accedemos encantados. Una buena ración, en su punto justo de coción y con bastante picante, sencillamente delicioso.

     

    Las chuletas de cerdo no tienen más misterio. Dos buenas chuletas por ración acompañadas de ricas patatas fritas (qué buena la patata gallega).

     

    De postre un poco de queso del país, tierno y suave, acompañado de buen pan, como es habitual por esta zona. Un buen final para una comida casera, sencilla y sincera. Y todo ésto, dos personas, por unos 26€ ¿Se puede pedir más?

     

    Charlamos, me cuentan que una es abuela y la otra a punto de serlo. Me voy contento y recodando la frase que siempre repite mi amigo ¿será verdad que  las abuelas cocinan mejor que las madres?

     

     

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *