Restaurante Almeida

  • almeida3almeida3
  • almeida1almeida1
  • almeida5almeida5
  • almeida4almeida4

Categoría: restaurantes y TradicionalRestaurante Tags: Comer en arribes del duero y ternera sayaguesa

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • La comarca del Sayago es una de esas zonas de España donde parece que el tiempo se ha detenido, donde se respira con calma y un sitio donde el viajero puede perderse sin ser molestado, disfruta de un magnífico entorno natural.

    Muy cerca están los famosos arribes del Duero, un entorno espectacular donde el río Duero hace frontera entre España y Portugal y donde se puede disfrutar de una vegetación única y unas maravillosas vistas. Una comarca para disfrutar, ya sea paseando o realizando un crucero por el río.

     

    En el corazón de Sayago está Almeida, un pequeño pueblo zamorano donde decidimos alojarnos durante esta escapada, y en el mismo pueblo encontramos el bar Almeida. Lo visitamos el primer día de nuestra escapada, tras un buen recorrido por la zona y buscando un sitio para tomar algo antes de la cena que teníamos encargada en la casa rural que, por cierto, daría para un post por lo bien que nos trataron en cada momento.

     

    Como nos gustó el trato y el local, decidimos ir a cenar al día siguiente.

     

    Cuando visitamos, en mayo, estaba de estreno, ya que habían realizado una reforma para adecuar el bar de toda la vida a un sitio más cómo y más acorde a los tiempos actuales. Una reforma que había quedado francamente bien.

     

    Somos de nuevo recibidos con mucha amabilidad y charlamos ampliamente con su dueño quien nos informó de los buenos productos que tiene la comarca y que se pueden comprar también en el propio bar.

     

    Pasamos al comedor que está situado en la parte de atrás y donde todavía podemos apreciar el olor a pintura por lo reciente de la reforma. – Todavía no hay carta, nos indica amablemente mientras nos sugiere alguna de las cosas que podemos probar.

     

    A pesar de la tentación, no nos vemos con fuera para probar el chuletón de ternera Sayaguesa que tan buena pinta tiene, así que decidimos por compartir una tabla de embutidos y quesos de la zona, unas croquetas de bacalao y una tosta de escalibada de verdudas y queso. Lo acompañamos de un buen vino de la zona, un Arribes de Vettonia crianza con muy buena calidad – precio (9 euros la botella).

     

    Todo estaba muy bueno, embutidos de calidad y un queso curado muy potente.
    Las croquetas de bacalao suaves y crujientes y la tosta de escalibada impresionante. Una mezcla de verdudas de temporada bien elaboradas sobre una buena tosta de pan de un tamaño más que correcto.
    Comida de calidad, buen trato y sobre todo un precio muy ajustado (30 euros para los dos).

     

    Terminamos con un licor, invitados por la casa, que elaboran en La Casa del Gallo, el alojamiento rural donde nos alojamos, a partir de una selección de hierbas y que se convierte en un buen digestivo para después de la cena.

     

    Merece la pena visitar los arribes del Duero y la comarca del Sayago y, sobre todo, acercarse al restaurante Almeida, dejándose aconsejar y degustando los buenos productos de la zona.

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

2 Comentarios en “Restaurante Almeida”

  1. Emilia Ramos Tejedor Restaurante Almeida
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Puedo dar fe de que siempre sales satisfecho del restaurante Almeida. En S. Santa cené a base de recetas de cordero y todo buenísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *