Restaurante Casa Dulce

  • casa-dulce02gcasa-dulce02g
  • casa-dulce03gcasa-dulce03g
  • casa-dulce04gcasa-dulce04g

Categoría: Del MarRestaurante Tags: Pescados y mariscos gijon y pulpo amariscado

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • Hay sitios que tienen un encanto especial, de esos que debe conocer todo el que sepa apreciar una cocina auténtica, sin más miramientos. Y suelen ser sitios sencillos donde no hay mayor protagonista que el producto, cocinado con cariño y con la experiencia que otorgan los años.

    Casa Dulce, en Gijón, es uno de esos sitios peculiares. Dentro de esta peculiaridad está el no abrir los fines de semana.
    Para llegar, hay que coger la carretera que lleva al Musel, y en plena zona industrial nos econtramos con el bar cuya primera impresión exterior bien podría hacer que se prosiguiese el viaje buscando otra opción gastronómica. Sería un gran error.
    El aspecto exterior nada tiene que ver con el interior. Sencillo pero limpio y ordenado. Se accede directamente a la zona de bar, donde la barra nos recibe a nuesta izquierda y donde tienen 2 ó 3 pequeñas mesas. Al fondo el comedor.
    El comedor tiene otras 7 u 8 mesas más y cuando entras ya percibes ese magnífico olor que proviene de los fogones de la cocina que está al final del mismo.
    El trato es sencillamente encantador, cercano, precupándose siempre de que todo esté a tu gusto y de que no te falte de nada, sin duda algo que caracteriza a este sitio.
    Fuimos a probar, como no, el famoso pulpo amariscado. Un pulpo que es imprescindible reservar con antelación y del que preparan, como mínimo dos raciones. La razón de reservar no es otra que el pulpo se pesca la noche anterior con lo que la frescura está garantizada.
    Las raciones, por cierto, enormes ya que con dos de ellas pueden comer 3 ó 4 personas. De hecho, recomiendan pedir la mitad de raciones que personas vayan a comerlas.
    Mientras esperábamos, nos sirven una tapa de jamón para hacer más agradable la espera. No tarda mucho en salir de la cocina una enorme cazuela humeante que poco a poco se acerca a nuestra mesa. La primera impresión nos deja boquiabiertos.
    Se trata de una cazuela con pulpo, centollo, nécoras, langostinos, almejas y patatas, todo ello bien ligado con una salsa de marisco que promete.
    La base, sin duda es esa salsa amariscada, que denota el cariño que se ha puesto al cocinar este plato. Todos los elementos encajan como si de un puzzle gastronómico estuvieramos hablando.El pulpo, cocido en su punto exacto y de un buen calibre, bien acompañado de nécoras, trozos de centollo, langostinos, almejas y patatas. Unconjunto perfecto que hace que cada bocado sea un auténtico placer. Se nota que el pulpo y el marisco son de una inmensa calidad y frescura.
    La verdad que es demasiada comida para dos personas y amablemente insisten en prepararnos para llevar lo que no hemos podido comer, que por cierto ha sido bastante.
    El precio de la ración es de 35€, muy bueno si tenemos en cuenta el tamaño que tienen y la calidad de los productos que usan.
    No hubo hueco para probar ningún postre casero de los que elaboran, una pena.
    Calidad y calidez, buen producto y mejor atención, Casa Dulce es un sitio que no defrauda a quienes les gusta una cocina casera exquisita.
  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

1 Comentario en “Restaurante Casa Dulce”

  1. Maria Luisa Fernandez LLaneza Restaurante Casa Dulce
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Estuvimos celebrando Santa Barbara con un pulpo amariscado ESPECTACULAR.El servicio genial, son super atentos con la gente, cocinera incluida que salio por las mesas a preguntar ¿que tal esta??? Las raciones enormes y encima te lo envasan para llevar a casa. FELICIDADES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *