Restaurante El Regueral

  • regueral02regueral02
  • regueral03regueral03

Categoría: De Cachopos y De ParrillaRestaurante Tags: cachopo, parrillada, y pulpo

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Lugo de Llanera es un lugar donde considero que hay una buena oferta gastronómica. Situado estratégicamente en el centro de Asturias es un buen destino para acercarse a conocer sus sidrerías y restaurantes, que gozan de un buen ambiente.

    Aquí encontramos el mesón El Regueral. Se trata de una establecimiento de los “de toda la vida” que ofrece una cocina sencilla, con productos de mucha calidad y unas raciones enormes, perfectas para compartir.
    Llama la atención especialmente su fachada, cubierta de cantos rodados.
    Se accede directamente a la zona de bar, donde podemos apreciar una parrilla de leña y es que también en el Regueral se puede comer buena carne a la parrilla. No es un local grande aunque tienen una zona anexa a modo de comedor.
    La sidrería es perfecta para tomarse unos culines de sidra Vallina, una sidra no muy común y con un sabor característico que no suele decepcionarme.
    Dos son las cosas que destacaría de su carta: el cachopo y el pulpo. Eso no quiere decir que no tengan otras cosas también interesantes, todas muy buenas y servidas en grandes raciones: entremeses fríos y calientes, costillas a la parrilla o merluza también aparacen en su carta.
    Fuimos a comer seis personas y queríamos probar el pulpo y el cachopo. Se lo comentamos al camarero y nos aconsejó pedir dos raciones de pulpo y dos cachopos para compartir entre los seis. Nos pareció que iba a ser poco pero nos dejamos guiar por el camarero, algo que recomiendo hacer porque estaba en lo cierto.
    Tanto de pulpo como de cachopo se puede pedir media ración, algo a tener en cuenta.
    En pocos sitios en Asturias he comido un pulpo tan bueno. Cocido en su punto, cortazo en trozos grandes y con el toque exacto de sal, aceite y pimentón.
    Venía también acompañado con unas patatas cocidas y estaba realmente bueno.
    El cachopo, muy grande, estaba rebozado con pan rallado, sobre unas patatas y con una salsa de champiñones por encima que, bajo mi punto de vista, no aportaba nada al cachopo. Cierto es que estaba muy buena, sin embargo prefiero los cachopos sin ninguna salsa, quedan más crujientes.
    No era un cachopo muy grueso, más bien fino, con una carne tierna y relleno de jamón y queso, cremoso y muy sabroso.
    Nos costó acabar toda la comida, así que os podéis hacer una idea del tamaño de las raciones.
    Aún así queríamos un postre que también nos habían recomendado. El frixuelo relleno.
    Cuando veo el frisuelo lo primero que pienso es que lo han tenido que hacer en una paellera por lo menos. Estaba relleno de flan, helado y melocotón.
    Impresionante. Qué pena que se me olvidara hacerle una foto porque era digno de ver, no solo por su tamaño sino también porque estaba muy bueno.
    El Regueral es un sitio que hay que conocer, con raciones más que abundantes, elaboración sencilla y con buenos productos.
  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

1 Comentario en “Restaurante El Regueral”

  1. Jandro Restaurante El Regueral
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Buen sito!

    El cachopo enorme y muy rico el pulpo igual. La carne a la parrilla está también muy buena. Voy a menudo y es uno de mis restaurantes favoritos. Lo recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *