El Reundu

  • reundu02greundu02g
  • reundu03greundu03g
  • reundu04greundu04g
  • reundu05greundu05g
  • reundu06greundu06g

Categoría: TradicionalRestaurante Tags: Comer en Campomanes, cordero a la estaca, y Reundu

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • El Reundu es un restaurante de cocina tradicional Asturiana. Está situado en la carretera vieja que une Pola de Lena con Campomanes, a unos 700 metros de ésta última.

    Tiene un pequeño aparcamiento, pero debido a la cantidad de gente que suele tener es habitual tener que aparcar el coche en la propia carretera o en los alrededores.
    Por fuera parece un pequeño bar, aunque lo están ampliando. Pero cuando entras la impresión es otra. Tiene una zona de bar, con amplias mesas y una decoración rústica, con paredes de piedra y techos de madera. En la parte derecha, según entras, está el lugar donde asan los corderos “a la estaca”, una especie de sala, con chimenea y separada del local por una pared de cristal, donde se puede ver como se están asando los corderos.
    Es muy típico en Asturias preparar el cordero de estaca forma, una tradición importada por emigrantes que habían estado en Argentina y que consiste en asar lentamente los corderos insertados en una especie de pinchos hasta que esté perfectamente hecho. Una elaboración que requiere de mucha paciencia y buena mano para que el cordero quede en su punto exacto.
    En la parte de atrás está el comedor principal y, dentro de este, otro anexo, más nuevo, fruto de la ampliación a la que se está sometiendo al restaurante.
    Aunque tienen carta, todo el mundo pide el menú. Un menú con gran varidad de platos.
    El personal, aunque no es muy agradable, si que te atienden rápido y de forma correcta.
    Había para elegir de primero fabada, fabes con centollo, ensalada mixta, sopa de marisco y alguna cosa más que no llego a recordar. De segundo, cordero al horno, a la estaca, chuletillas, pitu de caleya, lubina a la espalda, bacalao y cochinillo asado. La elección no parecía sencilla.
    De primero, elegimos fabes con centollo y de segundo cordero a la estaca que ya nos había llamado la atencíon al entrar en el restaurante.
    Como aperitivo nos ponen un plato de embutidos: jamón, cecina, chorizo y salchichón. Una buena ración y más si pensamos en que es un aperitivo.
    Llega el turno de las “fabes” con centollo. Una buena cazuela de barro con fabes de buena calidad, tamaño correcto y con un gran sabor a marisco, que aportaban los numerosos trozos de centollo que tenía.
    En este punto de la comida, la verdad es que cuesta un poco seguir comiendo, pero hay que hacer boca para el plato extrella: el cordero a la estaca.
    El cordero viene servido también en una cazuela de barro. Además lo acompañan con una ensalada de lechuga y tomate y una bandeja de patatas fritas y pimientos del padrón. Las raciones son inmensas y el cordero está muy sabroso, con un aliño muy rico que pontencia su sabor además de estar en su punto exacto de preparación.
    De postre, arroz con leche y tarta de queso. Ambos caseros y muy ricos.
    El menú cuesta 19,30 por persona. Dada la cantidad, la variedad y la calidad de la comida es un precio muy bajo.
    El Reundu es un restaurante para gente que le guste comer en abundancia, eso sí, con calidad y con una cocina tradicional asturiana.

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

19 Comentarios en “El Reundu”

  1. Jaime El Reundu
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Buenas tardes, me parece perfecta la valoracion que acabo de leer, aunque me llama la atencion lo del personal ,hemos ido varias veces y nos han atendido muy correctamente, es un sitio super-recomendable , un saludo ( un amigo de Benavente)

  2. M. H. El Reundu
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Comimos por primera vez hace pocos días y la experiencia fue buenísima. Raciones grandes y cuidadas. El cordero a la estaca memorable.

  3. soledad El Reundu
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Por lo que he escuchado se come bien pero el dueño es un eplotador con los empleados y por eso el mal estar con los clientes, supuestamente el con la gente parece muy bueno pero detras de la vondad se esconde una tremenda mala persona. he lo que he escuchado.

  4. yo El Reundu
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Bufff lo q hay q leer…. yo camarera del reundu y cn la caneza bien alta. Decir q no soy explotada lo primero lo segundo mi jefe de lo mejor y tres la envidia es muy mala… un saludo d una camarera q esta encantada en el reundu. Besitoooos

  5. Xigrerina El Reundu
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Yo como empleada de este restaurante,puedo deecir que ponemos todo lo que esta de nuestra parte para atender bien a los clientes,estoi encantada tanto con mi trabajo como con mis jefes,no somos explotadas,nos cogen como si fueramos de casa,comemos y bebemos cada vez que tenemos hambre o sed,tenemos nuestros dias de descanso y cobramos todos los meses…en fin no se quien diria esos comentarios hac

  6. Fartona El Reundu
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Asustada estoy con lo que estoy leyendo…los dueños dan trabajo a la gente del pueblo y les dicen eso…lo que pasa qkr nadie es profeta en su tierra, por aquello de la envidia…y claro bien se sabe de donde viene el comentario. En Campomanes y en toda la zona de Lena y Mieres no hay un Restaurante como el Reundu, pese a quien le pese…a la vista esta la gente que tiene, y todos sus empleados e

  7. Tarasquina El Reundu
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Para criticar es bueno saber escribir, para no caer en el pozo de la ignorancia…Soledad hija, que pasa, que has pedido trabajo y no te lo han dado? Lamentablemente no podemos acabar con el paro de los españoles en El Reundu, más quisiéramos…pero eso no es motivo para que nos andes desacreditando por toda la red hija! En vez de navegar tanto……ya sabes la respuesta! Y Toño hijo, no hables de

  8. LabuenaFartura - Admin El Reundu
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Desde labuenafartura queremos recordar la necesidad de mantener un tono correcto en los comentarios. En Labuenafartura compartimos nuestras opiniones de los sitios a los que vamos a comer o cenar y nos gustan, en ningún caso hablamos de los que no. Como tal, nuestra opinión es subjetiva y evidentemente puede ser debatida porque para eso hemos creado la Web, para poder hablar de lo que nos gusta qu

  9. ruben y manoli de barcelona El Reundu
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    somos una familia de Barcelona que llevamos 25 años yendo a asturias mi marido de mieres y yo catalana hace un año que estuvimos en una casa rural en campomanes y nos aconsejaron ir a comer al reundu y fue de muerte, nunca nunca habíamos comido tan bien tanta cantidad. Con Eva nos trato de maravilla estuvimos 15 días, de esos 15 ,10 bajábamos desde donde estuviéramos a comer o cenar, lo peor la e

  10. Bar D'Mary El Reundu
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Anda hombre!!!! En el Reundu se come de miedo!!! Un orgullo tener aqui un restaurante asi donde sabés que si llevas a alguien a comer marcha impresionado y prometiendo volver!!!!
    Atencion estupenda,rapida y eficiente, que es lo que hace falta para atender el volumen de gente que ellos tienen dia tras dia.
    Desde aqui, sus vecinos, nuestas mas sinceras felicitaciones a todos.

  11. El Reundu El Reundu
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Desde El Reundu, dar las gracias a la buenafartura, por mencionarnos en su página y ayudar a darnos a conocer. Una buena página a la que estamos muy agradecidos, sinceramente. Gracias también, a todos las personas que confían día a día en nosotros y por las cuales estamos siempre intentando mejorar. Un saludo !

  12. Pipotín El Reundu
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Relación calidad/precio inmejorable, un ambiente campechano y muy asturiano, comida impresionante…100 % RECOMENDADO !!!!

  13. Asturianina El Reundu
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Comida tradicional asturiana, grandes raciones, buen precio y mejor calidad…no hay más que decir…os lo recomiendo a todos

  14. Gustavo El Reundu
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Mejor sitio para comer de la cuenca!!! El cordero a la estaca impresionante, con la nueva obra ha quedado guapísimo y los platos muy abundantes y a buen precio, lo recomiendo a todos mis amigos y quedo siempre bien. Un acierto conocer este restaurante!!! Comida de 10!!!

  15. Raúl El Reundu
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Acabo de venir de Asturias y he podido comprobar lo bien que se come en este restaurante. Por calidad, cantidad y precio de los menús, es insuperable. En una semana he ido a comer allí dos veces. Excelente.

  16. nacho El Reundu
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Impresionante. Acabamos de comer y hasta el café está bueno . Las raciones abundantisimas y el cordero excelente .altamente recomendable

  17. patriota El Reundu
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Es el mejor restaurante de todo asturias,la comida impresionante,el trato espectacular,el precio perfecto,cada vez que queremos salir de casa y garras algo de dinero allí vamos!!!nos encanta las tapas que nos.ponen en la barra,los.postres estupendos,los dueños grandes personas y muy trabajadoras,ojala hubiera más gente como ellos!!!no los critiqueis tanto y seguir su ejemplo empezaron desde abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *