Sidrería Casa Angelon

  • casa-angelon-04casa-angelon-04
  • casa-angelon-02casa-angelon-02
  • casa-angelon-03casa-angelon-03
  • casa-angelon-05casa-angelon-05

Categoría: De Cachopos

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • Casa Angelón es el restaurante que los propietarios de la sidra Viuda de Angelón tienen en Nava. Está situado, si se viene de Oviedo, a la entrada de la villa, en un sitio donde se puede aparcar sin mucho problema.

    En la entrada tiene una pequeña terraza con unas pocas mesas de madera y, tras cruzar la puerta principal se accede a la zona del bar donde encontramos una buena barra y algunas mesas más. La verdad que es un buen sitio para degustar las diferentes elaboraciones que Viuda de Angelón realiza ya que además de la sidra natural y seleccionada podemos encontarnos con sidra de hielo, de pera o espumosa.
    Al final de la barra nos encontramos con dos espacios diferenciados: un comedor independiente y acristalado aprovechando lo que debía ser una terraza y otro más estrecho al principio y con un buen espacio en la parte posterior. Se trata por tanto de un sitio amplio.
    La decoración tiene muchas alusiones, como no podría ser de otra forma, a la sidra y a los “llagares” haciendo un local muy agradable, espacioso y cómodo.
    La carta es tradicional, no muy extensa. Creo recordar que hacía bastantes años había probado un plato que me había gustado mucho y que además me parecía bastante original: unos champiñones rellenos de jamón ibérico que no pude encontrar en la carta en esta ocasión. ¡Una lástima!
    Tiene buena fama el filete al queso así que decidimos probarlo y, como no tenían los champiñones, pedimos unos chipirones fritos.
    Nos advierten que el filete al queso es bastante grande así que nos recomiendan pedir, para dos personas, medio. Así lo hacemos.
    Por cierto en la carta no pone más que filete al queso (18€), pero hay que tener en cuenta que se puede pedir medio (15€). 
    Los chipirones correctos, fritos y una ración abundante.
    El filete al queso es parecido a un cachopo. Tiene un tamaño considerable y por lo que podemos ver el filete completo es bastante más grande. La diferencia con el cachopo es que sólo tiene un filete de carne y el jamón y el queso están encima de este, bien rebozado. La verdad que así se hace un poco más “ligero” que el cachopo.
    Tiene un sabor muy bueno, con carne de calidad y un queso cremoso y muy sabroso que encaja a la perfección con  el jamón. Todo ello con un rebozado muy crujiente y acompañado de patatas, pimientos y ensalada.
    Los chipirones y el medio filete al queso, junto con dos botellas de sidra de Viuda de Angelón salen por unos 32 euros, un precio correcto.
    Buena sidrería, buena comida y trato correcto en la sidrería Casa Angelón de Nava.
  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

1 Comentario en “Sidrería Casa Angelon”

  1. David Fernández Sidrería Casa Angelon
    rating iconrating iconrating iconrating iconrating icon

    Buenos días;

    Nos hemos quedado desencantados con este bar, somos de Oviedo, y no hace muchos años íbamos hasta Nava para degustar, ese tan rico “Filete al Queso” y una tarta al queso para chuparse los dedos.

    Después de una buena temporada, cogimos el coche para desplazarnos, una vez más, a lo que una cantidad de dinero invertida, era invertida para el disfrute de nuestra pareja…

    Lejos de eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *