Sidrería El Antoju

  • antoju02antoju02
  • antoju01antoju01
  • antoju03antoju03

Categoría: restaurantes, De Cachopos, y TradicionalRestaurante Tags: Cachopos, cebollas rellenas, Comer en Llanes, Fabada, y terraza

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Me gusta ir a los sitios turísticos fuera de temporada. Con tranquilidad, fuera de bullicios y turistas hambrientos, me siento más cómodo.

     

    Llanes es uno de esos sitios que me gustan pero que trato de evitar fuera de las épocas estivales,  y un fin de semana de finales de noviembre se antojaba como una buena fecha para visitar esta villa del occidente asturiano.

     

    Me habían recomendado ir a comer a la sidrería El Antoju, en la calle Mayor, y la verdad que encajaba con lo que andaba buscando. Una buena sidrería con cocina tradicional y especialidad en cachopo.

     

    Pasamos por delante y nos gustó mucho la pinta, un sitio pequeño, bien decorado y con un par de mesas en la terraza. Pasamos a reservar y nos dicen que no realizan reservas pero si nos apuntan en una lista. Tocará esperar, es entendible ya que es un local pequeño.

     

    Llegamos y, como no podía ser de otra forma, decidimos tomar un culete en la barra mientras esperamos por nuestra mesa. Sidra Menéndez a una buena temperatura y bien echada. Aumenta mi alegría cuando veo que en mesa también la echan, algo cada vez más raro en sitios turísticos (y no tanto).

     

    Se nota que es una cocina tradicional con recetas clásicas de la cocina asturiana como la fabada, las cebollas rellenas (qué buena pinta tenían) o el cachopo. Parece que éste es el plato estrella del local, ya que en casi todas las mesas tienen uno inmenso.

     

    Uno es perfecto para compartir dos personas, solo con eso se queda satisfecho.  A pesar de todo, pedimos unas zamburiñas, a sabiendas de que no podríamos acabarnos el chachopo, pero hay que probar alguna cosa más (me quedo con muchas ganas de las cebollas rellenas, ¡otra vez será!)

     

    Las zamburiñas, más bien volandeiras, vienen hechas a la plancha, con el toque justo. Buena ración y buen producto.

     

    Llega el turno del cachopo. Es enorme, pero a diferencia de otros de gran tamaño, es de buena calidad. Para mí esto es fundamental, siempre prefiero calidad a cantidad. Una carne tierna, con un rebozado fino y crujiente y relleno de jamón y queso de Vidiago. Hay más opciones de relleno pero optamos por esta más tradicional y no defrauda. El queso de Vidiago, muy suave y cremoso, le da un sabor muy bueno al plato.

     

    Evidentemente no podemos terminarlo y, muy amablemente, nos ofrecen prepararlo para llevarlo a casa, ¡cómo no, sería un error dejarlo ahí!

     

    Disfutamos de buena conversación con el dueño, entre culete y culete, algo de agradecer y salimos satisfechos del descubrimiento. Volveré a probar esas cebollas rellenas, sin duda.

     

    Llanes bien merece una visita en cualquier época del año, y los amantes del cachopo, seguro que salen contentos si visitan la sidrería El Antoju.

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *