Taberna Leonesa El Llar

  • llar02llar02
  • llar03llar03
  • llar04llar04
  • llar05llar05
  • llar06llar06

Categoría: De Tapas y TradicionalRestaurante Tags: comer leon, pulpo sabanbresa, y taberna leonesa

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • La plaza San Martín es uno de los rincones con más vida de León. Enmarcado en el Barrio húmedo, a pocos metros de la Plaza Mayor, está repleta de bares de tapas y de restaurantes con gran tradición. Ya sea invierno o verano suele estar repleta de gente degustando sus vinos, sus cortos de cerveza y, como no, saboreando las tapas que siempre ponen gratuítamente con cada consumición.

     Y es que esta tradición de tapa gratis es lo que convierte a León en uno de los mejores lugares de España para tomarse unos vinos. Hay bares de toda la vida y otros más modernos pero todos mantienen esta costumbre.
    En esta plaza está la taberna leonesa el Llar. En la parte de abajo está el bar, siempre repreto de gente, lo que hace dificil acercarse a la barra para pedir algo. En la parte de arriba el comedor, pequeño y decorado de forma rústica.
    El Llar potencia los productos de la tierra con elaboraciones propias de la provincia, sencillas pero con productos de calidad. 
    No era la primera vez que comíamos en este restaurante y ya había ganas de volver para hacer unas fotos y compartir este sitio con todos a través de la web. Y la ocasión se dió.
    En otras ocasiones habíamos probados sus pimientos rellenos de bacalao o las setas a la plancha con salsa de queso de Valdeón que estaban muy buenas, pero en esta ocasión veníamos a probar un plato que personalmente me encanta y no es otro que el pulpo a la sanabresa.
    Se trata de un pulpo elaborado de la manera en que lo hacen en la zona de Sanabria y que básicamente es pulpo cocido con una salsa de pimentón que está delicioso. En esta ocasión venía acompañado de patatas aunque creía recordar que en otras ocasiones no llevaba. 
    A parte del pulpo que está espectacular, pedimos unos embutidos y un entrecot a la plancha para compartir entre dos personas.
    Los embutidos de la zona nunca defraudan. Buen chorizo, salchichón, jamón y cecina.
    El entrecot, delgado y en el punto que se había pedido. Bien de tamaño y compañado de unas patatas fritas y pimientos. 
    Para acompañar la comida elegimos un vino de la zona, un prieto picudo tinto Villeza. Un crianza muy bueno a un precio de 10 euros.
    El Llar es un buen sitio para degustar la cocina leonesaa un buen precio, situado en el centro del barrio húmero, la zona con más ambiente de León.
  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *