Sidrerías Tierra Astur

  • tierra_astur02tierra_astur02
  • tierra_astur03tierra_astur03
  • tierra_astur04tierra_astur04
  • tierra_astur05tierra_astur05

Categoría: De Cachopos y TradicionalRestaurante Tags: Cachopos, parrillada, y tickets restaurant

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • Hace más de una decáda que abría la primera sidrería de Tierra Astur en Oviedo. Prueba de su éxito es que ahora cuenta, a parte de la ya citada de la calle Gascona de Oviedo, con sidrerías en Colloto, Gijón y Avilés.

    Tierra Astur refleja la esencia de la sidrería típica asturiana, tanto en sus elaboraciones como en la decoración de sus locales, muy cuidada, y tratando de potenciar los productos típicos asturianos. Y es que, además de restaurante, tienen tienda donde se pueden comprar embutidos, quesos y otros productos de la región.
    Tierra Astur suele estar casi siempre lleno, por lo que es conveniente llegar pronto, más si es fin de semana. Quizás en el de Colloto, mucho más amplio que el resto es más fácil encontrar sitio aunque sigue siendo necesario reservar si nos queremos asegurar una mesa.
    En algunos de ellos tienes la posibilidad de comer dentro de un tonel, una idea curiosa y que suele gustar a la gente máxime cuando vienen de fuera de nuestra provincia.
    Como comentaba la especialidad son los productos asturianos en elaboraciones tradicionales. Tortos de maíz con picadillo, carne de cerdo y ternera asturiana o enormes cachopos son algunas muestras de ello. También ofertan tablas de quesos y embutidos asturianos y de entre los postres, destacaría los frixuelos de escanda.
    También tiene “tablones”, unas enormes tablas ideales para compartir entre 7 u 8 personas y que tienen un poquito de todo.
    El servicio suele ser bastante amable aunque se les ve como con prisa, como queriendo convertir las degustaciones culinarias en fast-food asturiano. Supongo que esto responde al deseo de tratar de atender a la mayor cantidad de clientes posibles. A pesar de ésto, el trato suele ser bueno.
    Tierra Astur es un buen ejemplo para darse cuenta de lo que es una sidrería asturiana, con una muy buena decoración y una carta que refleja bien la esencia de la gastronomía de la zona. Para turistas y no tanto es un buen sitio para comer o cenar y con una relación calidad – precio bastante buena.

    Sidrerías Tierra Astur

    Tierra Astur Gascona Calle Gascona 1, Oviedo 985 202 502
    Tierra Astur Águila  Pol. Empresarial Águila del Nora, Colloto 985 791 228
    Tierra Astur  Poniente Calle Mariano Pola 10-12-14, Gijón 985 327 448
    Tierra Astur  Avilés Calle San Francisco 4, Avilés 984 833 038
  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *