El Titi

  • titi02gtiti02g
  • titi03gtiti03g
  • titi04gtiti04g
  • titi05gtiti05g

Categoría: TradicionalRestaurante Tags: cordero guisado nava.comer en Nava y Sidreria Nava

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
  • El Titi es un restaurante situado en el pequeño pueblo de Basoreu, a unos 2 kilómetros de Nava. Para llegar, es necesario coger la carretera que va de Nava a Bimenes y, a la altura de Pozucordero, tomar una carretera a la izquierda que, siguiendo las indicaciones, nos lleva al restaurante.

    Tiene un aparcamiento privado justo detrás de una bolera. Y es que si Titi es conocido, aparte de por su cocina, es por ser sede de una peña bolística de gran arraigo, que pasea el nombre del restaurante por toda Asturias.
    Una terraza precede a la entrada al restaurante, con unas cuantas mesas de madera, donde se respira aire puro y tranquilidad.
    Titi tiene tres zonas diferenciadas. Una zona de bar amplia, un comedor en la parte baja donde poder degustar buena sidra y otro en la parte superior, con grandes ventanas y unas hermosas vistas a Peña Mayor. Este comedor superior es más coqueto y agradable.
    Había visitado hace años Titi y la verdad que tenía ganas de volver por los  buenos recuerdos que guardaba. Mi primera impresión es un poco de dejadez. Una sola persona atendía la zona del bar y el comedor inferior, supongo que el superior estaba vacío, y el paso del tiempo ya se dejaba entrever un poquito. Era un día entre semana pero festivo, con lo que imagino que las previsiones de comensales requerían a más de una persona para poder atender con el tiempo necesario a todos ellos. La verdad que no sé si esto es una tónica habitual o una excepción.
    A pesar de todo, la chica nos atendió rápidamente y nos ubicó en una buena mesa al lado de la ventana.
    Tenía muy buena pinta el menú especial del día que constaba de sopa de marisco, pote asturiano o ensalada y de segundo cordero guisado, escalopines o lenguado relleno de marisco. La verdad que casi todos los que estaban comiendo se habían decantado por esta opción que parecía realmente buena.
    Sin embargo, decidimos explorar un poco la carta para ver qué nos ofrecía y probar otra cosa distinta del menú. Una carta tipica asturiana con guisos, tortos de maíz, carnes asturianas y algunos pescados.
    Elegimos un torto de maíz con gulas al ajillo y un entrecot de ternera para compartir entre dos personas.
    El torto estaba muy bueno, crujiente y cubierto de un revuelto de gulas al ajillo. A modo de sobrero, un torto de menor tamaño, daba el toque de presentación al plato.
    El entrecot estaba en su punto, troceado y acompañado de patatas y pimientos del piquillo. La carne tierna y jugosa. En otro plato, sirven una ensalada de lechuga y tomate, muy fresca, que acompaña perfectamente el plato.
    Todo esto acompañado de sidra Orizón por unos 38€ para dos personas. Un precio muy razonable.
    Titi debería cuidar un poco más los detalles, evitar caer en la dejadez, ya que goza de una buena cocina y de un restaurante situado en una zona muy bonita y muy cerca de la zona central de Asturias
  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *