Sidrería Tropical

  • tropical03gtropical03g
  • tropical02gtropical02g
  • tropical04gtropical04g

Categoría: De CachoposRestaurante Tags: cachopo, cachopo de setas, comer en gijon, y playa san lorenzo

Descripción
Descripción
Fotos
Mapa
Restaurantes Relacionados
  • La sidrería Tropical lleva más de 70 años sirviendo comidas a gijoneses y gijonesas. Si bian antes lo hacía en la calle Marqués de Casa Valdés, ahora se ha mudado frente al muro de la playa de San Lorenzo, en la avenida Rufo García Rendueles, en un local más moderno pero que mantiene su encanto.El local no es muy grande. Junto a la barra hay algunas pequeñas mesas y el espacio que queda para tomarte algo de pie es bastante excaso. Separado de la barra se encuentra el comedor, no muy grande pero cómodo.

    Lo primero que me sorprende es la carta, variada y con abundates pescados y mariscos. La verdad que venía con la recomendación del cachopo y no esperaba encontrarme este tipo de carta que me hizo dudar sobre mi elección.
    Decidimos pedir dos cachopos distintos: el tradicional cachopo de ternera y un cachopo de setas.
    El cachopo de ternera tenía un tamaño medio si lo comparamos con otros sitios de tradición cachopera. La carne era muy jugosa y tierna y el relleno estaba muy bueno compuesto, como no, de jamón serrano y queso. El único pero, por poner alguno, es que venía bastante “aceitoso” algo que se hubiese solucionado con un poco de papel absorvente y que le hubiera quitado ese exceso de grasa. De todas formas, a pesar de esto, no se hacía pesado de comer y estaba muy bueno.
    La relación calidad precio excelente, 13 euros por un buen cachopo.
    La ración de cachopo de setas estaba compuesta por dos cachopos. De un tamaño acorde a las setas, relleno de jamón ibérico y queso y con un rebozado crujiente se podría considerar un cachopo de setas correcto, si bien no llegaba al nivel del de ternera. Su precio sobre 9 euros.
    Habrá que volver a la sidrería Tropical a probar alguna de sus tapas y raciones ya que me he quedado con ganas de tomarme unos chipirones afogaos, tan afamados, y algún que otro marisco que tan buena presencia tenía.
    Para comerte un cachopo por Gijón, muy recomendable.

     

  • No Records Found

    Sorry, no record were found. Please adjust your search criteria and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *